Canal 9 ahora tiene que asumir el pago de 16 millones de euros a Mediapro

Publicidad

ACTUALIZADO 16.30 HRS. En un duro comunicado, el Comité de Empresa de RTVV ha anunciado que la televisión valenciana ha tenido que pagar 16 millones de euros a Imagina Media (la antigua Mediapro) como pago una sentencia que les obligaba a indemnizarles no haber emitido en Canal 9 el Mundial de Fórmula 1 de 2012 y 2013 tal y como se había firmado en contrato.

Los derechos de la Fórmula 1, según apuntan las fuentes sindicales, ascienden a 40 millones de euros, cifra que supera los costes laborales para todo 2014 presentados el Comité ante la Generalitat y que fueron rechazados. Ahora el Juzgado da la razón a Mediapro y, además, obliga a RTVV a pagar dieciséis millones de euros siendo once de ellos los reclamados Mediapro, más medio millón y medio de intereses y tres de costes procesales.

 

El comunicado del Comité apunta que ‘el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, planteó en febrero de 2012 la decisión de suspender esa emisión como una medida de ahorro para las arcas públicas, y han destacado que, finalmente, las condiciones ‘perjudiciales’ para RTVV que firmó el ex director de RTVV Pedro García ‘han acabado disparando los costes’.

 

Además, explican que a los 16 millones se deberían sumar los costes del proceso judicial teniendo que pagar a los abogados de Londres desde donde se gestionaban los derechos con Bernie Ecclestone. El Comité lamenta que, no cumplir la sentencia que anulaba el ERE, se haya cerrado RTVV y, en cambio, ahora sí se indemniza a Mediapro.

 

Por su parte, Mediapro ha querido desligarse y dar las explicaciones otunas con un comunicado que dice textualmente: ‘Mediapro había alcanzado un principio de acuerdo con la últa dirección de RTVV para compensar las deudas pendientes y retirar las demandas judiciales. Después de la declaración de disolución de la sociedad, Mediapro ha solicitado a los 3 liquidadores varias reuniones para ratificar ese principio de acuerdo. Dichos liquidadores han rechazado estas reuniones. Ante esta situación y al constatar que parte de los liquidadores no existía ninguna voluntad de negociación, el Grupo Mediapro solicitó la ejecución de la sentencia en defensa de sus derechos’.

 

A lo apuntado en el comunicado de Mediapro, que reproducos en el párrafo anterior, el Consejo de Liquidación de RTVV SAU (en liquidación) aclara, vía comunicado, lo siguiente: ‘La consignación de 16.425.827,48 euros se debe única y exclusivamente al cumpliento del auto de ejecución provisional dictado el Juzgado de Prera Instancia número 4 de Paterna con fecha 20 de enero de 2014. La demanda de ejecución provisional fue presentada en el Juzgado con fecha 30 de octubre de 2013, siendo el Consejo de Liquidación nombrado el 28 de noviembre de 2013, lo que resulta absolutamente falso que la solicitud de ejecución responda a la falta de voluntad negociadora del Consejo. (Se adjunta copia de la Solicitud al Juzgado). Concertada una reunión de ambas partes a instancia del Consejo de Liquidación (ya nombrado) se recibe, días antes, un burofax de Jaume Roures con un requeriento de pago a RTVV (en liquidación) unas cantidades infundadas y sin justificar, lo que demuestra la falta real de voluntad negociadora del mismo. Finalmente, a este Consejo de Liquidación, según las consultas realizadas, no le consta que se llegara a un acuerdo con la anterior dirección sobre este asunto’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil