El espacio televisivo en el que Osmin Hernández exhibe su técnica para poner en forma y recuperar la autoesta de nueve participantes en tan solo 30 días, ha levantado las críticas dentro de nuestro país. Concretamente, el Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Dete ha trasladado a Mediaset la preocupación de este colectivo los rigurosos entrenamientos que se emiten en ‘El Método Osmin’.
Solo hay tres reglas básicas: la calle es tu gnasio; dieta de pescado, agua y ensalada; y nada de sexo durante los 30 días que dura el entrenamiento. Pero son más que suficientes para levantar ampollas en educadores, dietistasnutricionistas, psicólogos, profesionales sanitarios y expertos en Ciencias de la Actividad Física y del Dete. Estos últos han sido los últos que han levantado la voz de alarma y han hecho llegar un escrito al director de Mediaset España para que tome cartas en el asunto y respete el mandato constitucional de protección de la salud de las personas.
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Dete, Vicente Gambau i Pinasa, expresa la alarma, preocupación, desazón e indignación en nombre de todos sus asociados. ‘El programa desvirtúa el concepto de Entrenador Personal’, asegura con respecto a ‘El método Osmin‘.
En prer lugar, señala que el método propuesto puede llegar a ser peligroso para la salud al no respetar ni lo más míno los principios del entrenamiento. Además, puede atentar contra la seguridad de los clientes los medios y normas de las sesiones; y últo, atenta contra la integridad psicoafectiva del cliente con insultos denigrantes, y normas de conducta sin evidencia científica contrastada.
En últa instancia se pregunta: ¿Vale todo para conseguir la máxa audiencia?
Seguiremos informando….