En teoría no hay problemas laborables en Europa Press pero los acontecientos no muestran lo mismo cuando el pasado vies, según ha podido saber prnoticias, eran despedidas tres periodistas de la web, una de ellas con larga trayectoria en la empresa, en su sede de Madrid. Fuentes cercanas a la agencia denuncian que en un año ya se han producido una treintena de salidas a las que se unen una serie de denuncias e irregularidades con los becarios.
El vies pasado la Redacción era sorprendida con otros tres despidos de periodistas de la web, una de ellas hacía las aperturas diarias desde hacía años, pese a que, la propia empresa, les había notificado su intención de relanzar la sección. Los profesionales son sustituidos becarios en prácticas que hacen las labores de un redactor con horarios y turnos incluidos.
Las mismas fuentes explicaban a prnoticias que, hace ya más de un año, fueron despedidos siete trabajadores, algunos de ellos tras más de quince años en Europa Press, de las secciones de Cultura, Economía, Redes Sociales, Salud, pero, ante la repercusión que adquirieron en las redes sociales, empezaron a despedir de dos a tres personas entre contratados y becarios a lo largo de distintos vies.
Europa Press también se enfrenta a las denuncias de los becarios, la últa de uno que, pese a la ley, ha estado trabajando cuatro años en la agencia formando parte de distintas ‘escuelas’ pero siempre en el mismo puesto de trabajo. A partir de las denuncias de ‘El País’, con resultados judiciales a favor de los becarios denunciantes, Europa Press parece que vio las orejas al lobo decidiendo no renovar a los becarios de la agencia.
Seguiremos Informando…