La inversión en marketing móvil crece un 20% y se sitúa en los 110,5 millones de euros en 2013

Publicidad

En 2013 la inversión en g móvil en España ha aumentado un 19,90% frente a la cantidad de 2012, situándose en 110,5 millones de euros. Esto acaba de comunicar la MMA Spain (Mobile Marketing Association Spain), que recoge los datos en el VI estudio ‘Inversión en Marketing y Publicidad Móvil, elaborado Accenture.

 

La sexta edición del informe, dirigido la MMA Spain, ha contado con más de 50 empresas del sector. Entre los resultados, en cuanto a inversión tipologías, destaca la inversión en intet en el móvil, con 85,50 millones de euros, que aumenta un 37,2% respecto a 2012. Esta cifra incluye display en navegación vía browser o vía app, search y vídeo.

 

Detrás queda la inversión en aplicaciones, advergaming, proxidad y cupones, que ocupan el segundo puesto con un total de 21,52 millones de euros, que representan un ‘leve descenso’ frente al año anterior, cuando ascendió a 23,58 millones de euros.

 

En últo lugar se encuentra la mensajería, que ha disminuido su inversión a la mitad respecto a 2012, con una inversión de 3,5 millones de euros en 2013.

 

En la elaboración de la sexta oleada del estudio de inversión en g móvil han participado más de 50 empresas, la mayoría empresas asociadas a la MMA, que se han sumado sus datos a otras empresas del sector que han querido colaborar en la creación del informe. El estudio ha contado especialmente con la colaboración de la Asociación Española de Medios de Comunicación Online (MediosOn) y sus asociados.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil