‘La Que Se Avecina’ responde con ‘burlas’ a las personas con enfermedad mental

Publicidad

Laura Caballero y Alberto Caballero han respondido a través de sus respectivos perfiles de Twitter a la carta de FEAFES en la que se apela a la responsabilidad y sensibilidad de los productores y guionistas de la serie y les piden que reconsideren la agen que dan de las personas con enfermedad mental de cara a próxos capítulos y temadas.

 

El capítulo ‘Un vídeo beta, una madrastra y un salto al vacío’, emitido con fecha de 3 de febrero de 2014 (Minuto de oro ‘LQSA’ 4.755.000 espectadores, 21,5% share, 22:55h) acabó con la paciencia de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental.

 

El colectivo publicó el día 5 de febrero una carta abierta a los productores y guionistas de la serie para pedirles que abandonen el tratamiento ‘ofensivo y discrinatorio que la comedia de Telecinco hace de las personas con enfermedad mental’. Y consideró apropiado utilizar Twitter como medio para llegar a sus destinatarios.

 

No obstante, esto no ha sentado bien a Laura y Alberto Caballero, quienes han reprochado el método seguido FEAFES y han aprovechado la misma red social para verter sus argumentos y comentarios. Observaciones que algunas personas que han seguido la conversación han definido como ‘inotunas burlas’.

 

 

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil