Agrupación de Servicios de Intet y Prensa (ASIP) empresa de servicios del Grupo Prisa se enfrenta a un ERE de 98 personas, la mitad de su actual plantilla. De momento, no hay acuerdo lo que la plantilla ha convocado un calendario de movilizaciones que comienza hoy frente a la sede de ‘El País’ en Miguel Yuste. La empresa no ha respondido todavía a la propuesta de la plantilla que el pasado jueves pedía bajar el número de despedidos, reubicación, un plan de prejubilaciones más amplio e indemnizaciones con un míno de 38 días.
Después de la asamblea general de Agrupación de Servicios de Intet y Prensa (ASIP) del Grupo Prisa, celebrada el pasado jueves 6 de febrero, la comisión negociadora del ERE se reunió nuevamente con la empresa para hacerle llegar las conclusiones del personal, entre las que se incluye bajar el número de despidos forzosos y que el plan de prejubilaciones recoja al mayor número de personas. También piden una indemnización para los despidos forzosos tomando como referencia un míno de 38 días 24 meses y un máxo de 45 días42 meses.
La comisión negociadora se reúne hoy lunes a partir de las 12 horas y mientras, para visualizar el conflicto, los empleados de ASIP han decidido realizar movilizaciones en la entrada de Miguel Yuste (sede de El País, AS y Cinco Días). El calendario indica que se manifestarán hoy lunes (mañana y tarde), martes, (a mediodía y tarde) y miércoles (también mediodía y tarde).
La prera quincena de enero Prisa presentaba su ERE en ASIP que afectó a 98 trabajadores de una plantilla de 195 personas, además de anuncio de una rebaja salarial del 10%. La justificación también es económica, al igual que la nueva oleada de recortes en el Grupo.
ASIP prociona a las empresas del área de Prensa de Prisa tecnologías de la Información, Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Distribución y Suscripciones, Servicios Auxiliares de Redacción, etc. Trabaja con ‘El País’, ‘Diario As’, ‘Cinco Días’, Prisa Revistas y diarios regionales) como también las de gestión publicitaria (Box News Publicidad) y de plantas de presión (Pressprint).
Seguiremos Informando…