La película de Juan José Campanella ‘Futbolín’, coproducida Telefónica Studios a través de Telefé, ha ganado el premio a la Mejor Película de Anación de 2014 en la ceremonia de los Goya, celebrada ayer en Madrid.
La comedia, prera película realizada en 3D el director argentino, ha sido un éxito de taquilla en Argentina, México y España, y prepara su estreno en Estados Unidos el próxo 8 de marzo, con motivo del Festival Internacional de Miami.
‘Futbolín’ es una adaptación del cuento ‘Memorias de un wing derecho’, del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, una historia de superación del joven Amadeo, que desde niño fue un as del futbolín.
Tras el premio recibido en 2013 ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, Telefónica Studios ha recibido segundo año consecutivo el Goya a la Mejor Película de Anación con ‘Futbolín’. Este año la película se ha puesto en la gala a ‘Justin y la espada del valor’, de Manuel Sicilia y producida Antonio Banderas; ‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’, de Maite Ruiz de Austri; y a ‘Hiroku. Defensores de Gaia’, de Saúl Barreto y Manuel González Mauricio.
Telefónica es la compañía de producción de cine y tv del Grupo Telefónica. Cuenta en su haber con películas como ‘El secreto de sus ojos’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘El médico alemán’, ‘Un cuento chino’, ‘En fuera de juego, ‘Lope’, y las más recientes ‘Grand Piano’ y ‘Futbolín’. En 2014 estrenará películas como ‘Kamikaze’, ‘El secreto del cofre del Rey Midas’, ‘Relatos Salvajes’, ‘Una noche en el viejo México’ o ‘Perdiendo el norte’. Telefónica está realizando una apuesta fuerte la producción propia de calidad y pretende asentarse como uno de los jugadores de referencia en al ámbito de la producción audiovisual.
SINOPSIS:
Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que el Crack, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños. Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Guiados su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión.