Telefónica y Kibo Ventures invierten en Blueliv

Publicidad

La firma española Blueliv recibe 2,5 millones de euros de Kibo Ventures, Telefónica Ventures y Roger Casals para desarrollar nuevos productos y financiar su expansión internacional. La revolucionaria tecnología Blueliv previene a las organizaciones del fraude en tarjetas de crédito, robo de credenciales e información, así como de las nuevas generaciones de malware y ciberamenazas. Blueliv espera alcanzar una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2017.

 

Kibo Ventures, a través del fondo Amérigo Innvierte Spain Technologies, y Telefónica Ventures, el fondo corativo de Telefónica, junto con el emprendedor Roger Casals, han invertido 2,5 millones de euros en la compañía española de ciberseguridad Blueliv, para desarrollar nuevos productos e pulsar su proceso de internacionalización. Blueliv se convierte, de esta manera, en el prer ejemplo de inversión conjunta entre Kibo Ventures, parte de la red Amérigo de Fondos de Venture Capital pulsada Telefónica, y Telefónica Ventures. Además, Telefónica tratará de pulsar el potencial de la compañía a través de Telefónica Digital y sus filiales en Europa y Latinoamérica integrando las soluciones de Blueliv en su oferta de ciberseguridad.

 

Blueliv ha desarrollado una tecnología en la nube capaz de proteger a las organizaciones del fraude en tarjetas de crédito, robo de credenciales e información, así como de las nuevas generaciones de malware y ciberamenazas. Consciente de la parable y veloz transformación y evolución de los ciberataques y de las necesidades empresariales y gubernamentales, Blueliv ha diseñado una tecnología innovadora y de alto valor que permite la búsqueda en tiempo real de las amenazas originadas fuera del perímetro de los Sistemas de Información de las compañías.

 

Blueliv, con una trayectoria de 2 años, cuenta con tantes clientes en los sectores financiero, energético y de telecomunicaciones en España y en Latinoamérica. El refuerzo de la estructura accionarial parte de Kibo Ventures y Telefónica Ventures y la experiencia empresarial en el sector de seguridad de Roger Casals, posibilitará a Blueliv consolidar su posición de liderazgo con su producto en el mercado nacional y acometer su expansión internacional en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Blueliv prevé incrementar exponencialmente su facturación en los próxos años y alcanzar una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2017. Así mismo, este año duplicará el número de especialistas en ciberseguridad e inteligencia de la compañía.

 

Para llevar a cabo la ampliación de capital Blueliv ha recibido el asesoramiento del bufete Rousaud Costas Duran (RCD), firma legal de referencia para startups tecnológicas, innovación y emprendiento. Por su parte, Kibo Ventures y Telefónica, han contado con el asesoramiento legal de Baker & McKenzie.

 

‘Las organizaciones deben observar lo que está ocurriendo fuera de sus Sistemas de Información y actuar frente a las ciberamenazas que se originan fuera de sus compañías’, ha señalado Daniel Solís, CEO y socio fundador de Blueliv y, añade que ‘los fabricantes de seguridad continúan ofreciendo tecnologías basadas en un modelo antiguo y tradicional y, son incapaces de ofrecer una solución activa e inteligente frente al malware y a las nuevas amenazas persistentes y cada vez más sofisticadas’. Daniel Solís continúa, ‘la confianza depositada en el proyecto Telefónica, Kibo Ventures y Roger Casals, pulsará nuestro objetivo para convertirnos en el referente tecnológico en la nube de lucha contra el cibercren líder a nivel internacional’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil