Podríamos decir que el sábado fue el lanzamiento extraoficial de Wouzee, la compañía de vídeo en directo que revolucionó en sólo un día el mundo de la tecnología y las Redes Sociales gracias al vídeo de la declaración de la Infanta Cristina en los juzgados de Palma de Mallorca, una grabación que ha logrado que la red social multedia esté en boca de todos.
Después de que el vies la plataforma albergara un vídeo con una recreación del paseíllo que iba a realizar la hija del Rey al día siguiente, así como ágenes del interior de la sala en la que iba a comparecer y ante la expectación de los medios de comunicación, que no dudaron en hacerse eco del material, todas las miradas recayeron sobre Wouzee.
Aunque la noticia saltaría un día después, cuando elmundo.es abría su tada con ágenes inéditas de la declaración de la Infanta Cristina, un vídeo en cuya mosca se podía leer Wouzee, y que poco tardarían en recoger otros de los principales diarios del país.
‘Nosotros tenemos una serie de editores que están controlando el contenido. Según lo vos lo despublicamos, debieron pasar un par de horas, pero el submarino ya no cabía en la piscina, alguien ya lo había visto y eso era parable’, ha señalado el consejero delegado de Wouzee, Marcial Cuquerella, en declaraciones al programa ‘Atrapados en las Redes’ de Onda CRO.
Además, a posteriori era el propio Cuquerella el que se veía salpicado el polémico contenido, después de que ‘Periodista Digital’ publicara una información en la que relacionada al CEO de la compañía con la Familia Real, al apuntar que la hermana del directivo es la asistente personal de Urdangarín y la Infanta.
Lo cierto es que polémicas a parte, si para algo ha servido el vídeo es para dar a conocer la empresa. ‘Hoy somos la app mas descargada de móvil hemos tenido en los últos dos días un tráfico espectacular, tenemos un reconociento de marca con el que jamás hubiéramos soñado’, ha destacado Cuquerella.
Respecto a las cuestiones legales, ha matizado que Wouzee no es más que un canal de comunicación como puede ser Twitter o YouTube, lo que no tiene más responsabilidad que esa. ‘Estoy convencido de que las causas judiciales no nos van a afectar ni a nosotros ni a los medios que se hicieron eco’, ha asegurado.
En cuanto a la forma en la que se ejecutó el vídeo, el directivo ha destacado que podría tratarse desde un teléfono móvil, hasta unas gafas con una microcámara, inclinándose esta últa opción, a la vez que ha insistido en que si algo ha demostrado esta situación es que el modelo de su compañía funciona.
Las últas informaciones apuntan que los autores de la grabación podrían ser dos abogados que asistieron prera vez este sábado a las diligencias del Caso Nóos y que habrían estado sentados en la zona en la que se hizo la filmación.
Escucha la entrevista completa a Marcial Cuquerella en ‘Atrapados en las Redes’ de Onda CRO:
Seguiremos informando…