La resolución de los nueve canales TDT se pierde entre recursos y escritos de las partes implicadas

publicidad_tve_prnoticias
Publicidad

A día de hoy nadie es capaz de asegurar, o saber, cuál será el día en el que llegué la solución al problema de los nueve canales TDT que el Supremo anuló. Desde prnoticias informamos que UTECA, como asociación, había presentado un recurso de reposición el auto dictado el Tribunal Supremo el pasado 18 de diciembre de 2013. A este se sumaron individualmente cada Grupo afectado formalizando otro recurso de características silares ante dicho organismo. Ahora ha sido el denunciante, Infraestructuras y Gestión 2002, S. L., quien ha presentado un escrito ante el Alto Tribunal.

El pasado 18 de diciembre de 2013 el Tribunal Supremo dictaba un auto el que solicitaba al Gobierno, colocando la pelota en su tejado, que se ejecutara la sentencia anterior del propio Tribunal, que fue ratificada en Consejo de Ministros el 22 de marzo de 2013. Ahora es la parte denunciante, Infraestructuras y Gestión 2002, S. L., la que ha hecho llegar a la Sala Tercera, de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Supremo un escrito del que se desprenden una serie de peticiones para ajustarse a Ley.

 

En dicho texto se reitera que ‘son nueve los canales de televisión que han de cesar en sus emisiones, afectando concretamente a 3 de Atresmedia, 2 de Mediaset, 2 de Veo TV y otros 2 de Net TV’. Al mismo tiempo apunta que ‘Si bien dicho Auto de 18 de diciembre de 2012 ha sido recurrido en reposición tanto UTECA, como todas las sociedades afectadas directamente el cierre de canales, dicho recurso no suspende la ejecución de la resolución recurrida, como así dispone el artículo 79.1 Ley 29/1998, siendo lo que procede llevar a efecto la resolución pugnada y, en consecuencia, debe procederse al cese de emisiones de los 9 canales afectados, para lo cual, la Administración del Estado debería adoptar las medias y actos que fueren necesarios tendentes a hacer efectivo el cese de emisiones’.

 

En dicho escrito no se pasa alto nada recordando al Supremo que, además de este texto, y ya que se siguen emitiendo los nueve canales, han presentado ‘la correspondiente denuncia a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones con la finalidad de que se incoen los expedientes sancionadores que correspondan y se adopten las medidas cautelares para el cese de las emisiones, pero tampoco consta a esta parte que la Administración haya incoado ningún expediente ni realizado actuación alguna tendente a procurar el cese de emisiones de los canales de televisión’.

 

Al tempo denuncian que ‘no se aprecia precisamente una especial celeridad parte de la Administración en el cumpliento de la Sentencia, pues recordemos también que el Acuerdo de 22 de marzo de 2013 sirvió para demorar sine die el cese de emisiones de los canales una serie de razones que, la Sala a la que me dirijo, se ha encargado de rechazar en el citado Auto de 18 de diciembre de 2013’.

 

En el mismo texto se termina pidiendo que se obligue a la Administración ‘a cumplir la sentencia’ y a las sociedades licenciatarias de los nueve canales a adoptar las medidas necesarias para ‘cesar las emisiones de dichos canales sin más dilación’. Por supuesto, apunta que, de no ser así, se deberían poner una serie de multas e incluso ‘exigir la responsabilidad penal para que corresponda’.

 

Al enredo de los nueve canales TDT cada vez se suman más componentes novelísticos pero las resoluciones nunca acaban de llegar.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil