Devicare busca ‘mecenas’ para comercializar Lit-Control y ayudar a prevenir cálculos renales

Publicidad

A través de una campaña de crowdfunding en Projeggt, la compañía de Rosendo Garganta busca ‘inversores’ que ayuden a finalizar el proceso regulatorio de LitControl para que llegue al mercado lo antes posible.

 

 

 

‘¿Has sufrido alguna vez un cólico debido a piedras en el riñón o conoces a alguien que lo haya sufrido? Pues ahora está en tu mano evitar ese doloroso momento a millones de personas en todo el mundo’. Así comienza la campaña que Devicare acaba de poner en marcha en Projeggt, hace tan sólo unos días, para recaudar fondos que le ayuden a terminar el proceso regulatorio que les permita obtener el marcado CE para hacerlo llegar a todos los pacientes afectados esta enfermedad.

 

La cifra que pretende conseguir la compañía hasta el próxo 17 de marzo es de 8.000 euros, cantidad con la que Devicare pretende cubrir los costes asociados al proceso regulatorio y hacer frente a las recompensas que ha preparado para los mecenas: packs para donar a hospitales, libros sobre la urolitiasis o certificado digital de mecenas, entre otros. La entrega de eestas recompensas se prevé en septiembre de 2014, cuando LitControl haya superado el proceso regulatorio.

 

LitControl es un dispositivo médico que permite medir los niveles de un reconocido biomarcador de la capacidad litogénica de la orina del paciente (capacidad de formación de piedras en el riñón) para ayudarle a prevenir la formación de cálculos renales y los dolores intensos de un posible cólico nefrítico no deseado.

 

La urolitiasis o nefrolitiasis, popularmente conocida como ‘piedras en el riñón’, es una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 10 personas en el mundo. Esta enfermedad crónica se caracteriza una serie de episodios agudos de intenso dolor llamados cólicos nefríticos, que se producen cuando un cálculo obstruye las vías urinarias. La formación de cálculos y los cólicos se repiten al cabo de 5 años en el 50% de los casos y al cabo de los 10 años en el 80%. Esta elevada tasa de recurrencia hace que se le considera una enfermedad crónica silenciosa hasta que aparece el intenso dolor del cólico; un dolor que a menudo ha sido comparado con el de un parto, y que puede dañar gravemente el sistema urinario del paciente.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil