13 TV: el nuevo escenario de la cadena de los Obispos tras el cierre de Intereconomía en abierto

13tv
Publicidad

13 TV puede ser el gran beneficiado con el fin de Intereconomía TV en la TDT en abierto. La cadena de la Conferencia Episcopal no lo ha pasado bien en los últos meses, con recortes presupuestarios y congelación de las inversiones. De momento y a la espera de la resolución de la TDT, se toman un respiro ya que se quedan como la única televisión conservadora fuera de los grandes grupos. Publicitariamente se hacen más viables confiando en que los seguidores de Intereconomía terminen de migrar. Mientras, están abiertas todas las posibilidades, incluso que los Obispos vendan su participación mayoritaria.

 

 

 

¿Qué pasará con 13 TV? El año no ha comenzado bien para la cadena conservadora. Los problemas de la recaudación publicitaria y la negativa de los Obispos para seguir invirtiendo mantenían en el aire la continuidad de la cadena. No obstante, el cierre de Intereconomía TV en abierto abre nuevas posibilidades para la cadena presidida Alejandro Samanes. Lo lógico –y en su condición de la única cadena conservadora en el aire es que comience a mejorar audiencias para que al menos se quede con algunas décas de la defenestrada cadena de Julio Ariza. En estos momentos tienen un 1,4% e Intereconomía cerró sus puertas con un 0,4% de share.

 

Desde el punto de vista publicitario en la cadena reconocen que las cosas han mejorado en estos últos dos meses desde que en enero montaran su propio equipo de publicidad. Incluso valoran que muchos anunciantes ahora contraten directamente con ellos saltándose las directrices de las agencias de medios, muchas de las cuales no les programan en sus campañas, denuncian. Esto debería mejorar su recaudación de este semestre, lo que sumado a nuevos anunciantes que migrarán de Intereconomía, abre nuevas perspectivas.

 

En el caso de estructura de la empresa, los Obispos siguen viendo con recelo a la cadena y mantienen congeladas las inversiones hasta nuevo aviso. En 13 TV esperan revertir esta situación para poder seguir nutriendo a su parrilla de contenidos, aunque no se descarta un nuevo moviento accionarial. Fuentes del sector comentan a prnoticias que los Obispos podrían incluso replantearse su participación en la cadena y negociar su posible salida del capital, aunque todo está paralizado a la espera de la resolución de Moncloa sobre las nueve cadenas de TDT.

 

Con todo, la viabilidad de la cadena sigue dependiendo de estas licencias. En el sector es ‘vox pópuli’ que si el Gobierno realiza un nuevo concurso TDT para reasignar cuatro o nueve cadenas declaradas ilegales, una de ellas iría necesariamente para 13 TV –así lo habría prometido Rajoy a los Obispos lo que les convertiría de inquilinos a propietarios, un giro radical –y positivo para sus cuentas, que les llevaría a ahorrarse no menos de dos millones de euros anuales.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil