Si en tu comunidad no hay quien viva y la lucha de poder entre el señor Recio y su delfín es insostenible, quizá es el momento de dejar de lado las reuniones a horas intempestivas, las quejas en formato anóno en el buzón del presidente o las ‘pullitas’ sobre lo que gana el administrador e plantar la tecnología en la gestión vecinal de la finca.
Esta es la finalidad de Wappcasa, una plataforma que permite crear una red social para la comunidad, en la que los vecinos pueden compartir el día a día de la finca en un ‘muro’ de la comunidad, dejar sus quejas o sugerencias en el tablón de anuncios, gestionar incidencias o documentos, e incluso realizar votaciones vecinales de una forma cómoda.
Uno de los fundadores de esta iniciativa Manuel Hernández ha señalado, en declaraciones al programa ‘Atrapados en las Redes’ de Onda CRO, que la plataforma ya está presente vía web y para Android, y cuenta con un sistema de mensajería instantánea para su uso en teléfonos móviles. Además, están trabajando para llegar a iOS y Windows Phone.
‘En la prera semana logramos más de 100 comunidades, estamos recibiendo un feedback muy favorable y la gente está contenta’, ha destacado Hernández, para después subrayar que con el uso de Wappcasa no sólo se ahorra tiempo sino que permite conocer a los vecinos, aunque sea virtualmente.
Escucha la entrevista a Manuel Hernández, uno de los fundadores de Wappcasa en ‘Atrapados en las Redes’ de Onda CRO:
Seguiremos informando…