Apple sigue los pasos de Google y busca en la medicina una nueva área de negocio

Publicidad

Medios estadounidenses recogidos Reuters aseguran que la compañía está en negociaciones con diversos expertos y órganos regulatorios del sector médico para seguir pulsando el mercado de aplicaciones saludables.

 

 

Google ha sido el prero en dar el pistoletazo de salida de empresas tecnológicas que apuestan la salud y la medicina como nuevas áreas de negocio. Las Google Glass van camino de convertirse en el nuevo fonendoscopio y Apple no quiere dejar pasar la otunidad de situarse como el principal proveedor de aplicaciones médicas.

 

Según recogía Reuters la compañía  investiga en artículos médicos y sensores que pueden ayudar a predecir ataques cardíacos al estudiar el sonido que hace la sangre mientras fluye las arterias.

 

En este sentido, el vicepresidente de operaciones de la compañía, Jeff Williams, se ha reunido con la jefa de la Administración de Alentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA su sigla en inglés), la doctora Margaret Hamburg, y con el doctor Jeffrey Shuren, que supervisa la aprobación de la agencia para aparatos médicos, para debatir ‘aplicaciones médicas móviles’, según el ‘San Francisco Chronicle’, que cita registros de la FDA. Operaciones todas que demuestran el interés de Apple en conseguir alianzas con el sector médico.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil