CCOO se pregunta si los recortes salariales en EFE han pagado la nueva sede y bonus de directivos

Publicidad

La sección sindical de Comisiones Obreras en EFE ha denunciado esta tarde las condiciones en que se ha realizado la mudanza a las nuevas instalaciones de la agencia, inaugurada la semana pasada la Vicepresidenta de Gobierno y los Príncipes de Asturias. Denuncian sus temores de que ‘se haya podido sufragar el millonario coste de las obras de acondicionamiento de las 15 plantas arrendadas, y de provisión de mobiliario y equipamientos, con fondos salidos de los recortes salariales de la plantilla, que además pudieran haberse usado para otros fines como bonus de directivos o minuta de un consultor inmobiliario’.

 

CC OO critica que no se les hayan facilitado datos económicos de la operación de mudanza desde el antiguo edificio de la Calle Espronceda, que se vendió hace unos años y el que actualmente se pagaba un alquiler, hasta las nuevas dependencias de Avenida de Burgos. Y es que ‘la sección sindical de CCOO se teme que se haya podido sufragar el millonario coste de las obras de acondicionamiento de las 15 plantas arrendadas, y de provisión de mobiliario y equipamientos, con fondos salidos de los recortes salariales de la plantilla, que además pudieran haberse usado para otros fines como bonus de directivos o minuta de un consultor inmobiliario’.

 

CO OO recuerda que la Agencia Efe está inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene a más de 300 trabajadores afectados una rebaja salarial y de horario del 25 %, a cerca de un centenar un recorte del 50 % y a medio millar un descenso de sueldo de entre el 8% y el 12 %.

 

Los datos depositados en el Registro Mercantil, arrojaban unas pérdidas de 4,25 millones de euros al acabar el tercer trestre de 2013, casi un 60 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior. ‘No olvidemos que cada año de ERE, y durará hasta finales de 2016, la empresa se ahorra 16 millones de euros de masa salarial’, ha indicado el sindicato.

 

‘Nos tememos asismo que, como sucedió con el ‘pelotazo’ cuenta de la sede de Espronceda, el edificio de Avenida de Burgos, ahora pleno de actividad y ocupación, pueda ser en breve objeto de otra transacción nada ventajosa para Efe, pues el propietario (hoy hoy la SEPI) tiene garantizada una renta mína de 63 millones de euros 20 años. Mientras tanto, la Agencia dispone de un exiguo patronio inmobiliario después de haber perdido la propiedad de Espronceda 32 y de otros inmuebles’, indican.

 

Finalmente han tenido palabras para la fiesta de inauguración del jueves pasado. ‘Comisiones Obreras desconoce los costes de la remodelación y de la fiesta inaugural en la Avenida de Burgos 8, dinero gastado con alegría mientras la dirección de la Agencia Efe racanea con derechos económicos irrenunciables (pagas de febrero y Navidad o dietas) que pueden ser restituidos fallo favorable para los trabajadores de los tribunales de justicia, que, en caso de producirse no toleraremos que sirva de excusa para amenazar con otras medidas gravosas a nuestra muy castigada plantilla’, han concluido.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil