Los médicos estéticos también se implican en el abordaje del tabaquismo

Pfizer
Publicidad

Alrededor de 1.000 médicos de Medicina Estética procedentes de toda España y Europa han acudido a la 29ª edición del ‘Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética’ (SEME). Los objetivos principales de esta reunión han sido presentar, analizar y debatir sobre los últos avances en esta área médica, poner en común las experiencias de los médicos del sector y procionar a los asistentes aquellas herramientas útiles para que puedan incorarlas a su práctica clínica y así, mejorar la calidad asistencial de sus pacientes.

 

Durante el congreso, se ha presentado el proyecto ‘+Belleza desde la salud’, que ha contado con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, con el objetivo de formar a los profesionales de la Medicina Estética sobre el tratamiento del tabaquismo. La doctora Petra Vega, Presidenta de la SEME, señala que ‘los médicos estéticos tenemos que velar la salud y el bienestar de nuestros pacientes, eso es fundamental contar con los conocientos necesarios sobre el abordaje y el tratamiento del tabaquismo, y poder ayudar también a nuestros pacientes a que abandonen el tabaco de manera definitiva’.

 

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera el tabaquismo no cómo un hábito sino como una enfermedad y una de las principales formas de drogadicción y causa de mortalidad, invalidez y muerte prematura evitable. ‘Desde Pfizer somos conscientes de los efectos que produce el tabaco en las personas, ello creemos en el valor que tiene el profesional sanitario a la hora de ayudar al paciente a dejar de fumar. Es esto que consideramos de especial tancia promover este tipo de acciones para plicar al mayor número de expertos procedentes de distintos ámbitos en el abordaje del tabaquismo’, apunta Goyo Armenteros, responsable del área de Pfizer. De hecho, son varios los estudios que muestran que una conversación de entre 2 y 5 minutos de duración con el facultativo incrementa las posibilidades de éxito en el proceso de cesación tabáquica, llegando incluso a duplicarlas.

 

Generar protocolos y guías de actuación que faciliten el manejo de hábitos saludables en las intervenciones estéticas más frecuentes son otros de los objetivos del proyecto ‘+Belleza desde la salud’, que está previsto que se desarrolle en una prera fase piloto durante este año. Además, los preros resultados que se obtengan están previstos que se expongan durante el ‘Día Mundial sin Tabaco’, el próxo 31 de mayo.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil