Carmelo Angulo, nuevo presidente de UNICEF Comité Español

UNICEF_Carmelo_
Publicidad

El Patronato de UNICEF Comité Español ha elegido a Carmelo Angulo como nuevo presidente. El diplomático ha sido nombrado en sustitución de Consuelo Crespo, quien cesa en su cargo tras ser voluntaria desde hace 20 años, los últos ocho como presidenta.

 

Junto a Consuelo Crespo, en cumpliento de los Estatutos de UNICEF Comité Español, finalizan también su mandato el vicepresidente, Juan Ignacio de la Mata; el secretario, Enrique Piñel; el tesorero, José Luis Herrero; y los vocales, María Luisa Cancela y Ángel Escudero. En estos últos 8 años se han reforzado las acciones para promover en España la defensa de los derechos de los niños, incidiendo en el desarrollo de legislaciones y prácticas que garanticen su máxa protección.

 

Carmelo Angulo ha señalado tras su elección: ‘Recibos del equipo saliente un legado ordenado y en creciento, lo que se pone una tarea de continuidad y adaptación a los nuevos retos de la infancia que, aún en el siglo XXI, sigue enfrentándose a conflictos y privaciones que violan sus derechos y a una pobreza extrema que provoca tragedias diarias en millones de familias’.

 

 

 

Junto a él, formarán parte del nuevo equipo de gobierno de UNICEF Comité Español: Juan José Almagro, vicepresidente 1º; Carina Szpilka, vicepresidenta 2ª; Mercedes Temboury, tesorera; Juan Ignacio Zabía, secretario general; y María Antonia Caari, Francisco Javier Gonzalo y Manuel Sández, vocales.

 

Algunas de las claves de la nueva Presidencia de cara a los próxos cuatro años son: potenciar la captación de nuevos socios, reforzar al máxo la difusión de mensajes de alto contenido e pacto acordes con el mandato de UNICEF y el momento que vive la infancia en España y a nivel global, y mantener el acento en la eficacia y la transparencia.

 

Carmelo Angulo es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales y está vinculado desde hace más de 30 años a la diplomacia (ha sido embajador de España en Bolivia, Colombia, Argentina y México), la enseñanza universitaria, el trabajo solidario y la cooperación internacional para el desarrollo. Ha tenido desde los años 90 una fuerte vinculación con el Sistema de las Naciones Unidas, a quien ha representado durante ocho años en Nicaragua y Argentina.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil