Coca Cola busca cura para la adicción a las Redes Sociales

cocacola_conos
Publicidad

Coca Cola no atraviesa su mejor momento en cuanto a reputación empresarial, el ERE puesto en marcha en Coca Cola Iberia Partners, embotelladora de CocaCola Company, ha sido objeto de críticas en medios de comunicación y ha generado un fuerte pacto en las Redes Sociales que no han dado respiro a la compañía.

Además, la política de comunicación de la multinacional ante esta situación no ha estado a la altura para muchos, que frente a un largo silencio inicial, no comprenden como posteriormente se abogó la publicación en los medios de comunicación principales de un comunicado aclaratorio que, para más de la mitad de los lectores de prnoticias, llegó demasiado tarde.

 

Las Redes Sociales fueron las encargadas de que recientemente CocaCola pasara del #ComparteUnaCocaColaCon al ERE en cuestión de unos ‘tuits’, convirtiéndose su exitosa campaña de los envases personalizados en objeto de memes que se viralizaban rápidamente en Twitter o Facebook.

 

Ahora, la marca ha lanzado una nueva campaña en la que busca cura para la adicción a las Redes Sociales. Mediante un vídeo en el que muestra ágenes comunes de los usuarios de smartphone, la marca reconoce que las Redes Sociales son ‘fabulosas’ y nos conectan con el mundo y con nuestros seres queridos, permitiendo hablar con la familia o compartir la comida con las amistades.

 

Sin embargo, también recalca que ‘en ocasiones’ el Social Media es un ‘obstáculo’ en el mundo real y apela al sentiento que se experenta cuando se agota la batería del teléfono móvil para presentar ‘The Social Media Guard’, que no es más que el popular ‘cono’ que se usa con las mascotas.

 

Estos ‘conos’ toman, según la marca, ‘lo social de las redes y lo colocan de nuevo en la vida’ permitiendo a los usuarios ver más allá de su smartphone, dejando de lado los dispositivos móviles y centrando su vista en quienes les rodean, todo ello amenizado con la música de ‘2011: Odisea en el Espacio’.

 

¿Ha declarado Coca Cola la guerra a las Redes Sociales? Esta campaña, crítica con la adicción al uso de los dispositivos móviles carga precisamente contra el sote que han usado los usuarios para azotar su reputación y avivar la polémica aún más si cabe con sus comentarios. Coincidencia o no…

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil