El iPhone, el principal dispositivo para solicitar citas médicas online

SaludOnNet_CitaMedica
Publicidad

Según el ‘Informe sobre la cita médica online 2013’, durante 2013 el volumen de citas médicas online con respecto al año 2012 se ha incrementado un 35%, siendo especialmente significativo el incremento en citas online a través de dispositivos móviles, especialmente Iphone.

 

El ‘Informe sobre la cita médica online 2013’, elaborado la plataforma SaludOnNet, recoge que de las personas que solicitan cita online con los diferentes especialistas, el 61% son mujeres, quienes piden cita para ellas y para toda la familia, y el 39% son hombres. El estudio también revela que el lunes es el día de la semana con mayor volumen de citas médicas online solicitadas (23,5%), y el mes de noviembre (10,7%) es el momento del año que engloba el mayor número de citas médicas online.

 

Por especialidades, del Informe se extrae que durante el año 2013, las usuarias utilizaron la cita online para sus consultas de pediatría (26,7%), medicina general (15,8%) y obstetricia y ginecología (12,6%). El caso de Pediatría es más destacado, si cabe, entre los usuarios de cita médica online que solicitan su consulta a través de Iphone, donde su centaje se eleva al 54%. Este hecho se relaciona con el perfil del usuario de cita médica online, mayoritariamente mujeres.

 

Los profesionales médicos más 2.0, es decir, aquellos que más citas online han generado a sus pacientes, lo encabezan en el ámbito Madrid: Concepción Feijoo (Pediatría), Isabel Calvo (Pediatría / Medicina General), y Fernando Gutiérrez (Medicina General). En cuanto a otras Comunidades Autónomas, el top 3 de los profesionales médicos 2.0 están encabezados el traumatólogo castellonense Eduardo Delgado Torné, seguido de la doctora Aída Hernández (Pediatría, Alicante), y Antoine Edouard (Traumatología y Cirugía Ortopédica, Toledo).

 

El doctor Salvador Casado, médico de familia y bloguero, señala que ‘la cita médica online es una ventaja para pacientes y profesionales médicos, ya que permite que los pacientes puedan citarse libremente, sin límite de tiempo, de forma rápida, y desde cualquier lugar, sin tener que presentarse físicamente en la consulta o centro médico, o llamar teléfono. Y para los profesionales sanitarios permite un orden y un acceso más completo a sus pacientes’.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil