El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha publicado su memoria corativa 20122013, un documento en el que se engloban las actividades desarrolladas durante el mandato de José Ramón Rubio, que ostentó el cargo de presidente desde junio de 2012 a junio de 2013.
La memoria anual recoge, de forma resumida las 13 jornadas propias, otras 18 con participación y los 5 informes que la entidad desarrolló durante esta etapa; y muestra el compromiso de la Fundación y de su Patronato con la puesta en valor de la sanidad privada integrada en el sistema sanitario y de la colaboración públicoprivada como garante de la sostenibilidad del sistema.
‘Vivos en la sociedad de la información y la comunicación y una organización moderna, con vocación de futuro, tiene que ser dinámica como es el caso del IDIS y mostrar esa actividad y esos logros obtenidos’, señala Manuel Vilches, director general del IDIS. ‘El pulso de estas actividades (jornadas e informes) es fundamental para demostrar que el sistema sanitario puede y debe cambiar y que la sanidad privada será un aliado indiscutible en ese cambio atando, a través de nuevas fórmulas de colaboración, todos los avances en materia de organización, eficiencia, control de costes, integración de profesionales y recursos, entre otros’.
El desarrollo de la Fundación durante este período y el creciento tanto en número de entidades miembro como en actividades anticipa un futuro de compromiso de sus miembros para que la sanidad privada ocupe el lugar que le corresponde en el sistema sanitario. Tal y como señala Juan Abarca, secretario general del IDIS ‘nuestro objetivo es continuar en esta línea y buscar la calidad como seña de identidad de la sanidad privada. Apostar nuevos modelos de colaboración permitirá optizar el uso de los recursos sanitarios’.