Cadena Ser sigue en pérdidas: 7,7 millones de euros en 2013

Publicidad

La semana pasada conocíamos los resultados económicos del ejercicio 2013 de varios de los grandes grupos de Comunicación. En el apartado de radio, las cifras han sido dispares. Mientras que Prisa Radio España –Cadena SER y temáticas perdía cerca de 7,7 millones de euros, Atresmedia Radio –Onda Cero y temáticas se anotaban 14 millones de euros en positivo. En el caso de Vocento el alquiler de los postes a COPE y el cierre de su emisora de la extinta ABC Punto Radio en marzo le hizo cerrar el año en pérdidas de 1,6 millones de euros.

Prisa Radio España ha seguido la senda negativa de su Grupo en cuanto a sus resultados económicos de 2013. La división liderada la Cadena SER junto a Los 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio, Máxa FM y Radio Olé perdió el pasado año casi 7,7 millones de euros frente a los 2,3 que se dejó en 2012. Sus ingresos cayeron un 5,6% hasta los 176 millones de euros, mientras que sus gastos retrocedieron un 2,7% (183 millones de euros). Lo cierto es que en la actualidad el verdadero negocio de Prisa Radio se encuentra en sus emisoras internacionales, donde acumula ganancias de 38 millones de euros en 2013, un 16,9% más en el últo año lo que sirve para maquillar los malos resultados obtenidos en España.

 

Atresmedia Radio ha logrado en 2013 un beneficio de 14 millones de euros, principalmente gracias a la ligera caída del 2,7% de sus ingresos hasta los 80,5 millones y una reducción notable de sus gastos del 11,3% que se situaron en 63,6 millones. Esta división de Atresmedia está lidera Onda Cero que supone un 83% del total de sus ingresos. El 17% restante corresponde a Europa FM y Melodía FM. En cuanto a la procedencia de ese montante, un 56% pertenece al ámbito nacional y un 44% al local. Este centaje se ha invertido en los últos años, a raíz de la crisis económica que sufre España y en concreto los medios de Comunicación.

 

El acuerdo de alquiler de postes entre Vocento y COPE, formalizado en marzo, y la desaparición de ABC Punto Radio no ha servido para registrar cifras positivas de esta partida en los resultados de Vocento. En 2013 la radio generó ingresos valor de 3,3 millones de euros, un descenso del 70% respecto a 2012 cuando alcanzaron con su propia marca los 11 millones de euros. El resultado global supuso en las cuentas Vocento una pérdida de 1,5 millones de euros frente a los 14,1 que se dejaban el año anterior.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil