Nuevos datos sobre tiotropio Respimat® en diferentes grados de intensidad del asma

BI_220

Boehringer Ingelhe ha hecho públicos los nuevos datos de los ensayos a gran escala de fase III, que demuestran que una dosis diaria (2 pulsaciones) de tiotropio, administrada con el inhalador Respat®, es eficaz y bien tolerada en pacientes con diferentes grados de intensidad de asma. Estos datos se han presentado en el marco del encuentro anual 2014 de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI).

 

De esta manera, los preros resultados del ensayo de fase III, GraziaTinAasthma®, demuestran que tiotropio Respat® mejora la actividad respiratoria y ha sido bien tolerado en pacientes asmáticos, aún sintomáticos a pesar de recibir tratamiento con un ICS a una dosis de manteniento baja.

 

‘Al margen de las actuales opciones de tratamiento, al menos el 40% de los pacientes con asma siguen sintomáticos, lo que aumenta su riesgo de experentar exacerbaciones o empeoramiento del asma’, comenta el catedrático Pierluigi Paggiaro, profesor titular de Medicina respiratoria de la Universidad de Pisa y autor principal del ensayo GraziaTinAasthma®. ‘Es tante investigar la eficacia y la seguridad de nuevas opciones de tratamiento en los diferentes grados de intensidad del asma’.

 

En la reunión también se ha presentado un nuevo subgrupo de datos de los ensayos de fase III, MezzoTinAasthma®. Estos datos demuestran que, en pacientes asmáticos sintomáticos pese a estar recibiendo un tratamiento de manteniento con un ICS a dosis moderada, la adición de una dosis diaria de tiotropio redujo la obstrucción aérea independientemente del estado de la alergia, determinado con el biomarcador: fenotipo TH2.

 

Finalmente, un análisis de un subgrupo de los ensayos de fase III ProTinAasthma® ha revelado que la adición de tiotropio, una vez al día, mejora la respuesta de la actividad respiratoria, independientemente del uso sultáneo de un antagonista del receptor del leucotrieno (LTRA). Este efecto se ha demostrado en pacientes asmáticos que siguieron sintomáticos a pesar de estar recibiendo un tratamiento con al menos un ICS/LABA.

 

Salir de la versión móvil