Cuando el político necesita medios para su propaganda: nace Barcelona FM

Publicidad

Un nuevo medio de comunicación siempre es una buena noticia para el mundo del periodismo. Sin embargo, hay ocasiones en las que lo único que interesa es que ese medio sea un altavoz político cuyo coste se cargue a las arcas municipales. Algo parecido ha sucedido en la ciudad condal ya que el Ayuntamiento ha pulsado la creación de Barcelona FM, una emisora que emitirá en la antigua frecuencia de ComRàdio.

Una nueva radio pública ha irrumpido en Barcelona. El Ayuntamiento de la ciudad condal pone en marcha Barcelona FM, un nuevo medio de comunicación, o propaganda, tras recuperar la frecuencia de ComRàdio (91.0). La nueva emisora cuenta con el presupuesto de Com, es operada Información y Comunicación de Barcelona (ICB) y está dirigida el periodista Rafael de Ribot. IBC ya gestiona en la actualidad la televisión municipal (BTV).

 

El Consistorio explica su creación como parte de un nuevo modelo de gestión y de redacción integrado que busca sinergias entre la televisión, la web y la radio. Su objetivo es ofrecer contenidos sobre Barcelona y compartidos las tres plataformas. Muchos se ya preguntan la necesidad de esta nueva emisora en unos momentos de dificultad económica muy pronunciada en todas las CCAA.

 

Lo cierto es que el medio servirá al Ayuntamiento gobernado Xavier Trias (CIU) como una plataforma de propaganda de grandes densiones a nivel local. Por el momento está en fase de pruebas y emite éxitos musicales, pero a partir del verano Barcelona FM será una realidad y se convertirá en un nuevo altavoz de información interesada de la ciudad condal.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil