Blázquez-Osoro, los nuevos líderes de la Conferencia Episcopal preparan cambios en COPE

Publicidad

Ricardo Blázquez y Carlos Osoro son los nuevos presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal. Dos obispos con una ideología menos conservadora que Rouco Varela y que tienen muchos proyectos para plantar un nuevo estilo en la curia española. Uno de ellos es la división de medios de Comunicación, donde COPE y 13 TV son las principales prioridades. Como ya os contamos en prnoticias hace unas semanas, el propio Carlos Osoro prometió a Esto Sáenz de Buruaga la presidencia de la emisora si es que finalmente conseguía un sillón en la nueva directiva.

 

 

Esto Sánez de Buruaga dio su apoyo incondicional a Carlos Osoro en su candidatura a la jefatura de la Conferencia Episcopal, a cambio de un cargo directivo en COPE. Finalmente, Osoro logró la vicepresidencia y Buruaga está a la espera de que el Obispo mueva ficha y se realicen cambios en la cúpula de la cadena. Fernando Jénez Barriocanal y Rafael Pérez del Puerto no deben estar tranquilo con estos cambios, ya que una de las prioridades del nuevo equipo de la Conferencia es realizar una ‘lavado de cara’ en los medios de la Iglesia.

 

No obstante, estos cambios serán más lentos de lo esperado. Blázquez y Osoro se darán un tiempo para evaluar las prioridades y las necesidades de sus medios de comunicación, desde el punto de vista del encaje en la doctrina y los cambios que preparan para la organización de la nueva Conferencia Episcopal. En este punto, Fernando Génez Barriocanal no tendría encaje, aunque nadie descarta que su capacidad de supervivencia nuevamente le permita seguir al mando de COPE. También se especula que sea destinado a Roma a tareas más episcopales y menos mediáticas.

 

Mientras, Buruaga o al menos eso cree él prepara su llegada a la alta dirección de la emisora, en silencio y esperando que los acontecientos se sucedan. En cualquier caso, la salida de Bariocanal no es la única que está sobre la mesa. Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado con plenos poderes, tampoco tiene seguro su sillón. Ricardo Blázquez y Carlos Osoro le consideran amortizado, aunque también concuerdan en que es difícil en estos momentos encontrarle recambio. Todo está abierto, aunque las preras fichas ya se empiezan a mover.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil