Fernández Galiano comienza a acusar la presión de RCS ante la necesidad de resultados

galiano
Publicidad

Pietro Scott Jovanne, consejero delegado de RCS Mediagroup quiere resultados. La salida de Pedrojota Ramírez ha dado vía libre a Antonio Fernández Galiano para realizar los ajustes necesarios que permitan la ansiada viabilidad de la compañía. No obstante, el tiempo juega en su contra. Esta semana se conocían los resultados de RCS de 2013, en los que Unidad Editorial perdió 59,7 millones que ponen sobre la mesa la necesidad de nuevos recortes. La clave es sacar adelante el nuevo Convenio Colectivo único, pero no está tan claro que los sindicatos lo aprueben. Las presiones comienzan para Galiano.

 

Antonio Fernández Galiano enfrenta un difícil año 2014. Los 59,7 millones de euros de pérdidas en 2013 no han sido una buena noticia para Unidad Editorial a pesar de que representan una mejora sobre 2012. Y es que las previsiones de este curso son un poco peores de las esperadas después de un comienzo de año péso para todo el sector de Prensa, tanto en ventas como en publicidad. Malas perspectivas y un dueño, RCS, que necesita resultados inmediatos en el marco de su Plan de Eficiencia trienal. Italia necesita números positivos y la única manera de obtenerlos este año será con nuevos recortes.

 

Precisamente hace unas semanas Galiano propuso a los sindicatos un Convenio Colectivo único con reducción del 10% y tablas salariales a la baja para los nuevos contratados. Unos recortes que para la empresa pueden equilibrar las cuentas y sentar una base para comenzar a crecer a partir de 2015, pero que todavía deben ser negociados con los sindicatos en las próxas semanas.

 

Y Galiano no lo tiene fácil. Por un lado, Jovanne pide resultados inmediatos después de apartar a Pedrojota Ramírez de la dirección editorial del Grupo –decisión consensuada con Galiano y otro los sindicatos no están la labor de aceptar los enésos recortes desde que comenzara la crisis. De momento, el Presidente Ejecutivo ha cogido e control de las publicaciones, pero tendrá mucho más difícil equilibrar las cuentas, en especial que los buenos augurios de finales de 2013, no se cumplirán este año.

 

Seguiremos Informando…


 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil