La Fundación A.M.A. financiará cinco programas solidarios

AMA_DiegoMurillo
Publicidad

A.M.A. Seguros ha decidido plicar a sus mutualistas en las campañas de ayuda social que desarrolla a través de la Fundación A.M.A. Desde el 14 de marzo y hasta el 16 de junio, cualquier mutualista de la compañía podrá nominar cuantos proyectos solidarios desee. Entre todas las candidaturas recibidas, la Fundación elegirá un máxo de cinco premios, a los que entregará una ayuda total de 30.000 euros.

 

A.M.A. Seguros es la única mutua española especializada en ofrecer seguros a profesionales de la Sanidad y sus familias. Constituida en 1965, es desde entonces una de las compañías nacionales de referencia en seguros de coches, multirriesgo o responsabilidad civil profesional. En 2010 la mutua constituyó su Fundación, que alienta la investigación científica y la formación del colectivo sanitario, y que además desarrolla acciones de ayuda social y humanitaria junto a otras Fundaciones independientes.

Entre las actividades para 2014, la Fundación A.M.A. ha presentado hoy su prera convocatoria de los Premios Mutualista Solidario, dirigidos a mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social. Los programas candidatos serán presentados los propios mutualistas, y podrán ser ejecutados bien fundaciones y entidades sociales, bien los propios mutualistas o bien éstos en colaboración con entidades o instituciones externas, como hospitales o universidades.

Los únicos requisitos exigibles a los candidatos es que sus programas se dirijan a colectivos en riesgo de exclusión social, y que incluyan actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Cada propuesta deberá incluir además un presupuesto detallado partidas y conceptos, y ejecutarse íntegramente en España.

La información completa de los Premios, las bases del certamen y los formularios de participación están disponibles en la página web de la Mutua, www.amaseguros.com. Las entidades sociales participantes deberán estar legalmente constituidas, haber sido declaradas de utilidad pública y tener su sede en España. Se valorará positivamente su inscripción en la Fundación Lealtad y su registro de transparencia y buenas prácticas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil