La cuenta atrás del ERE de Extinción de RTVV hace que la empresa modifique sus ofertas

Publicidad

Ayer empezaba una semana que debería terminar el domingo con la aprobación, parte de los trabajadores, de las condiciones del ERE de Extinción que tiene planteado RTVV SAU tras el cierre definitivo de Canal Nou si, supuesto, no se llegará a un acuerdo antes del 23 de marzo. Día a día la empresa sube su oferta pero todavía no hay nada concretado ni aceptado. Es más, en este momento se celebra una nueva reunión entre la Comisión Representativa de los Trabajadores y la dirección de RTVV SAU.

En la reunión mantenida ayer, la octava, entre la Comisión Representativa de los Trabajadores y la dirección de RTVV SAU, sobre las indemnizaciones económicas aplicables en el ERE de Extinción, la empresa ponía sobre la mesa una oferta con dos propuestas que, mediante comunicado de prensa, hacía llegar a los medios.

 

El texto mencionado en el párrafo anterior dice sí: ‘La prera de las propuestas está dividida tramos en función de una escala salarial. Las cuantías, en este caso, han sido: 30 días año trabajado para los trabajadores que cobran menos de 25.000 euros anuales, además de un pago lineal de 6.000 euros; 29 días año trabajado para los trabajadores que cobran entre 25.000 y 35.000 euros anuales, además de un pago lineal de 5.000 euros; 28 días año trabajado para los trabajadores que cobran entre 35.000 y 45.000 euros anuales, además de un pago lineal de 4.000 euros, y 26 días año trabajado para los trabajadores que cobran más de 45.000 euros anuales, además de un pago lineal de 4.000 euros’. En todos los supuestos el máxo sería de 30 mensualidades.

 

Otra opción ofrecida la dirección consistiría en el abono de ‘29 días año trabajado para todos los empleados con un máxo de 30 mensualidades. Esta propuesta también incluye un pago lineal a todos los trabajadores con los siguientes tes: Para los que cobran menos de 25.000 euros, 6.000 euros; los que cobran entre 25.000 y 35.000, 5.000 euros, los que cobran entre 35.000 y 45.000 o más de 45.000: 3.000 euros’. Además, apuntan que en ambas opciones se incluiría un pago de 2.500 euros para los trabajadores de edades comprendidas entre los 45 y los 55 años.

 

La dirección de RTVV SAU en sus propuestas también contempla un plan social que plantea una serie de mejoras que se traducen en: ‘El incremento hasta los 63 años en el coste del convenio especial con la Seguridad Social para mayores de 55 años; el lanzamiento de una línea de subvenciones para autónomos o emprendedores diseñada para favorecer a estos colectivos y que consistiría en 5000 euros de subvención a fondo perdido para trabajadores procedentes de empresas en crisis del sector audiovisual, y la creación de un plan específico de acceso al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y que supone una evidente mejora al plan de recolocación inicialmente planteado, ya que a través del FEAG se accedería a una política activa de búsqueda de empleo individualizado para cada trabajador, a través de la constitución de un fondo que podría valorarse en más de 3 millones de euros para la búsqueda de acceso al mercado laboral’.

 

Hasta aquí lo que RTVV SAU ofrece a sus trabajadores como indemnización del ERE de Extinción pero, en el comunicado, hace hincapié en la necesidad de conseguir firmar un acuerdo dejando una velada amenaza al escribir que, de lo contrario, ‘se deberá plantear el ERE con las indemnizaciones correspondientes a las legalmente establecidas de 20 días año trabajado, con un tope de 12 mensualidades’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil