Telemadrid ficha al ‘Follonero’ de Intereconomía a una semana de la sentencia que podría cerrarla

Publicidad

Telemadrid acaba de fichar a Cake Minuesa, ex periodista de Intereconomía conocido como el ‘Follonero’ de la derecha. Con ello la cadena pública madrileña hace una apuesta la información ‘de autor’, aunque ajenos a la incertidumbre que salpica su futuro. Y es que la próxa semana se conocerá la sentencia del Tribunal Supremo que podría declarar ilegal el ERE aplicado en enero de 2013. Esto significaría –al igual que en Valencia la reincoración de los 850 despidos, una situación, que según la dirección, obligaría a cerrar la cadena.

 

 

Cake Minuesa se ha hecho famoso en Intereconomía sus agresivos retajes cuestionando a los políticos de izquierdas. Bautizado la propia cadena como el ‘Follonero’ de Intereconomía, haciendo un símil con Jordi Évole como azote periodístico del Partido Popular, Minuesa saltó al panorama mediático cuestionando a ex presos de ETA en Durango (VER VÍDEO). No obstante, como casi toda la plantilla, Minuesa ha abandonado Intereconomía TV, a pesar de las loas que en su momento le dedicó ‘El Gato al Agua’ (VER VÍDEO). Un barco que naufraga y que emite residualmente en plataformas de pago. En definitiva, una cadena a la que no le queda mucha vida.

 

 

 

De esta manera, Minuesa ha fichado ahora Telemadrid, una cadena que tampoco tiene las mejores perspectivas y cuyo futuro depende directamente de la resolución del Tribunal Supremo de la próxa semana. En ella, el Tribunal podría declarar ilegal el ERE de enero de 2013. Esto significaría la reincoración de los 850 empleados que estructuralmente ya no tienen cabida en la cadena. Las autoridades de la cadena pública han dicho que si no se produce un fallo en este sentido, la cadena deberá cerrarse.

 

 

 

En este convulso contexto Cake Minuesa llega a Telemadrid con el programa ‘Ciudadano Cake’. La cadena dice que el espacio se estrenará ‘próxamente’, pero no da fechas, aunque anuncia que se tratará de un programa de ‘servicio público’. ‘Se trata de un espacio plural en el que, no solo tendrán voz los políticos o representantes públicos, sino que bajará a pie de calle para escuchar a todo el mundo, conocer los diferentes puntos de vista y ofrecer una visión completa de los temas que se aborden’, indican. ‘¿Todavía hay miedo en el País Vasco?’, será su prer espacio. ¿Verá finalmente la luz?

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil