Caso de éxito: ‘Caja de ahorros mi colchón’ ¿La campaña de RRPP del año?

caja_de_ahorros_mi_colchon_foto
Publicidad

Diez premios en los principales festivales de publicidad, entre ellos un ‘oro’ y una ‘plata’ en Cannes y dos ‘oros’ en ‘El Sol’, son el reconociento que ‘Caja de Ahorros Mi Colchón’ ha obtenido durante 2013. Ha sido la única campaña de relaciones públicas española capaz de traspasar fronteras en festivales internacionales. Con un presupuesto litado y para un anunciante regional, la creatividad española ha mostrado su mejor cara.

 

 

Es el caso de éxito del año entre los festivales creativos y publicitarios de las secciones de relaciones públicas. Respecto a la eficacia de ‘Caja de Ahorros Mi Colchón’, Javier Suso, director general de VCCP Spain (agencia que firma la campña) aseguraba a prnoticias que el proyecto ‘funcionó muy bien que consiguió una repercusión en medios equivalente a 8 millones de euros de inversión y la campaña fue noticia en 74 países; de esta manera sin invertir ni un duro en medios prácticamente todo el mundo la conoce’.

 

 

 

En esta campaña, VCCP Spain ideó, fabricó y lanzó al mercado el prer colchón con caja fuerte, para que los consumidores guarden su dinero muy cerca de ellos y lejos de los bancos. El producto se denominó ‘Caja de Ahorros Mi Colchón’ y su lanzamiento parodiaba la comunicación de los bancos. De este forma, un pequeño empresario de Salamanca consiguió captar la atención de los medios de 74 países del mundo generando una repercusión no pagada valorada en más de 8 millones de Euros, lo que le sirvió para multiplicar las ventas totales de productos de descanso de la marca DES’S.

DESS es una pyme de Salamanca especializada en productos de descanso, que lanzó el año pasado el prer colchón con caja fuerte incorada. En la campaña se instaba a los ciudadanos a hacerse clientes de esta entidad bancaria una sple razón: ‘Caja de Ahorros Mi Colchón ni quiebra ni se fusiona ni baila al son de los mercados’.

El representante de VCCP explicaba que la agencia se puso como objetivo ‘proveer una solución’ que a los clientes de Des’s les ayude a descansar. Pero este objetivo trascendía el uso de los colchones; ‘que lo que no deja descansar a la gente es el miedo al sector financiero y todas las preocupaciones’.

 

 

 

Así, Javier Suso aseguraba: ‘Entonces ahí juntamos los dos aspectos; el crear un colchón y algo que solucione el problema de confianza en las entidades financieras, que es el colchón con caja fuerte’.

 

Precisamente esta semana el equipo de VCCP recogía de manos de Teresa García Cisneros, presidente de la patronal de agencias de comunicación ADECEC el premio que consiguieron el pasado Festival de Cannes.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil