Nuevo flan de queso de Danone, inspirado en una receta tradicional asturiana

aaaa_danone1
Publicidad

Leche de ganaderías del norte, queso fresco y mucho mo. Estos son algunos de los principales ingredientes del nuevo Flan de Queso con el que Danone amplía su gama de postres, inspirándose en la cocina popular asturiana. Con una textura suave y cremosa, este postre esconde una curiosa historia nacida en la fábrica de Danone en Salas (Asturias).

 

El nuevo flan de queso se comercializa en packs de 4 unidades a partir del 26 de marzo.

 

Una receta artesana, recuperada los trabajadores de la fábrica

 

Como todo lo artesanal y propio, el flan de queso de Danone también esconde una historia. Unos años atrás, los trabajadores de la planta que Danone tiene en Salas se sorprendieron al comprobar que el flan de queso tradicional de la zona se cocinaba con el queso para untar que ellos mismos elaboraban en la fábrica. Fruto de este descubriento, gracias a su empeño personal y con la voluntad de recuperar esta receta artesana, Danone decidió apostar el saber hacer asturiano y desarrolló la receta de postre que presenta hoy.

 

El nuevo flan de queso de Danone se elabora en la planta asturiana de Salas, donde se producen cada año 32.000 toneladas de queso fresco. Además de este nuevo postre, se elaboran también otros productos donde el queso es el ingrediente esencial como los de la familia Danonino Petit Suisse. Esta fábrica tiene 7.600m2 construidos y fue inaugurada en 1981, sobre una superficie de 40.700 m2.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil