Portocarrero & Asociados no ve peligrar la cuenta del Colegio de Médicos de Madrid

iconem_madrid
Publicidad

El responsable de la agencia de comunicación designada para la comunicación del Colegio de Médicos de Madrid, Felipe Portocarrero, ha asegurado a prnoticias que a pesar del descontento de la presidenta del colegio con la decisión de la Junta Directiva, no ven peligrar la cuenta para la que la agencia ata 4 profesionales expertos en comunicación sanitaria y gestión de crisis.

 

 

‘Una situación tensa y difícil’ así define Felipe Portocarrero, director de la consultora de comunicación Portocarrero & Asociados el momento que están viviendo en estos momentos. Desde que la consultora se hiciese con la cuenta del Colegio después de un concurso en el que estuvieron plicadas 19 agencias de comunicación, las críticas a la Junta directiva –encargada de la adjudicación de la cuenta – parte de la actual presidenta,  Sonia López Arribas, no se han cesado. La decisión de la elección de la agencia y el proceso de adjudicación de la cuenta han sido motivos de quejas parte de la presidenta, que además, en ningún momento ha mostrado su conformidad  ni firma con la decisión de la Junta Directiva del Colegio. La misma presidenta del colegio ha criticado la actuación de la Junta directiva en esta materia en diversas redes sociales y foros. Este capítulo es uno de los muchos más que han protagonizado en los últos meses Sonia López Arribas y algunos miembros de la Junta Directiva, entre los que existe una anadversión confesa.

 

La comunicación del Colegio es, sin duda, una de las partes más afectadas en este conflicto interno. Precisamente las discrepancias entre el anterior responsable de comunicación, José García y la Junta Directiva, aseguran fuentes cercanas, fueron el motivo de su despido procedente. Sin embargo, y aunque ahora parece que la Junta Directiva del colegio ha conseguido un equipo de comunicación acorde a sus expectativas, a quien no parece contentar la decisión es a la presidenta.

 

En este sentido, Felipe Portocarrero ha asegurado a prnoticias que ‘la adjudicación de la cuenta a la agencia que dirige se ha basado en un proceso de selección en el que participaron otras 19 agencias y tras presentar una propuesta’. Además, el director de Portocarrero Asociados ha querido desvincularse de UNITECO, asegurando que ‘desde hace más de dos años su agencia no mantiene ningún contacto con la correduría de seguros’. Así mismo, y teniendo en cuenta los términos del contrato, desde Portocarero no ven peligrar la cuenta a pesar de la disconformidad de la presidenta con la que tampoco han mantenido hasta el momento ninguna relación.

 

Felipe Portocarrero ha querido desmentir los rumores sobre ‘las presuntas irregularidades del contrato de adjudicación’ de la comunicación del colegio. En prer lugar, la suma de 120.000 euros a la que asciende el contrato un año de servicios de comunicación, ‘es una cantidad que puede ser consultada de manera pública’. Por otro lado, Felipe Portocarrero aclara que esa suma es destinada no sólo al trabajo de la consultora Sara Fernández, ejecutiva de cuentas en Portocarrero & Asociados, y que trabaja en el mismo colegio, sino que hay ‘un trabajo de 4 personas expertos en comunicación médica y gestión de crisis trabajando en los objetivos y estrategias de comunicación para poner en valor el trabajo del colegio’.

 

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil