VÍDEO Antonio Fernández Galiano (Unidad Editorial) ‘No descarto las fusiones pero ahora no hay nada’

Publicidad

prnoticias ha realizado una entrevista en profundidad a Antonio Fernández Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial. En el encuentro, el editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ ha explicando los nuevos recortes a los que se enfrenta el Grupo, ha contestado sobre la posible venta de activos y no ha descartado fusiones con otras cabeceras, aunque ha sido enfático en señalar que en estos momentos ‘no hay nada’. En la prera de tres entregas, Galiano habla de ajustes, resultados económicos, la percepción que hay en RSC Mediagroup de la marcha de la compañía y ventas. En la segunda parte abordaremos la reconversión digital y en la tercera el futuro del Grupo.

 

 

 

Unidad Editorial ha registrado pérdidas equivalentes a los 59 millones de euros durante 2013, unos datos que Antonio Fernández Galiano ha valorado positivamente en un contexto de destrucción de mercado y donde han logrado reducir en casi 500 millones de euros el desequilibrio. Respecto de la valoración de su matriz RCS de estos números y de los ajustes que se han puesto en marcha en 2013 con un plan de bajas incentivadas y números ajustes productivos el Presidente Ejecutivo de la compañía ha descartado cualquier diferencia y ha apuntado que sus cuentas encajan perfectamente en el plan trienal de RCS y que incluso se han excedido en los recortes pedidos Italia.

 

En relación a los recortes que nuevamente pide la empresa con un convenio colectivo único, que propone un ajuste salarial del 10% compensable y una nueva tabla salarial para nuevos contratados, Galiano ha reconocido que encajan en la necesidad de la compañía de ajustar su masa salarial dependiendo de la coyuntura. Con este nuevo sistema de retribuciones, agrega, ‘no se tendrá que estar permanente negociando recortes’, sino que se buscará un sistema de ajustes automático tanto en momentos de crisis como de bonanza.

 

 

Galiano es consciente de que la plantilla del Grupo ha sotado duros ajustes desde que comenzó la crisis y entiende que muchos no puedan entender los nuevos recortes, aunque agrega que era la única manera de mantener a flote la empresa durante la crisis. Una vez aprobado este nuevo convenio cree que no deberían producirse nuevos despidos, aunque siempre atentos a la evolución del mercado y previendo que no se produzca una nueva catástrofe publicitaria.

 

En relación a los rumores de ventas de activos como ‘Marca’, ‘Expansión’, o pequeñas cabeceras, ha sido tajante al indicar que no están en el mercado y que están convencidos de que son necesarias para el despegue del grupo cuando la publicidad y los ingresos comiencen a mejorar. Ha destacado además que estas dos cabeceras son las que mejor se han comtado dentro del Grupo en cuanto a ingresos en este prer trestre del año ¿Fusiones? No las descarta, y es más, reconoce que es una opción viable y necesaria, aunque en el caso particular ha confesado que en estos momentos en ‘El Mundo’ ‘no hay nada’. Por el contrario, ha apostado seguir avanzando en integraciones de áreas productivos como distribución e presión.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil