Telemadrid necesitará una partida adicional de más de 36 millones para pagar las indemnizaciones

1_telemadrid_ere
Publicidad

La decisión del Tribunal Supremo de declarar procedente el ERE de Telemadrid, pero sólo en cuanto a sus condiciones supone que el ente público tenga que hacer frente ahora a un nuevo desembolso económico no previsto. Los cálculos realizados los sindicatos indican que la cifra superaría los 36 millones de euros y el total se acercaría a los 80 millones. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que pagará las indemnizaciones para evitar la readmisión de los trabajadores.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en Telemadrid acabará costando alrededor de 80 millones de euros a las arcas del ejecutivo autnómico, según los cálculos de los sindicatos. El Tribunal Supremo decidió ayer reafirmar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaraba el despido procedente, pero sólo en cuanto a sus condiciones económicas.

 

Esto supone que el Gobierno regional debía decidir si readmitía o indemnizaba a los 861 trabajadores incluidos en el ERE. Tras conocerse el fallo la decisión fue clara: se pagarán las indemnizaciones. En vez de 20 días/12 mensualidades que ya les abonó en el momento del despido, ahora los extrabajadores deberán percibir 45 días año trabajado con un tope de 42 mensualidades.

 

Hace más de un año Telemadrid tuvo que hacer frente a 36 millones de euros de indemnizaciones, y ahora deberá habilitar una partida adicional que superaría esa cifra para cumplir con la sentencia. En total el ERE se saldaría con un montante económico cercano a los 80 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil