VÍDEO Antonio Fernández-Galiano: el perfil de lectores de Expansión es más propicio para el paywall

Publicidad

En nuestra segunda entrega Antonio FernándezGaliano ha abordado con prnoticias la revolución en la que está inmerso Unidad Editorial para hacer la esperada transición digital. Ha valorado los preros meses de la plantación de su paywall en ‘El Mundo’ y ha avanzado que trabajan en un proyecto silar para ‘Expansión’ ‘para los próxos meses’. Respecto del pago contenidos ha defendido que el gran objetivo no es aumentar desmesuradamente los ingresos sino que convertir al lector en ‘cliente’. También ha abordado las principales razones las que el papel ha tenido el tante bajón que hoy podemos constatar.

 

 

 

En nuestra prera de tres entregas, el presidente Ejecutivo de Unidad Editorial se refirió a los recortes, ajustas, ventas y fusiones en las que puede estar involucrada Unidad Editorial (DESCARGARSE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA). Unas declaraciones que dejaron en claro la necesidad de la empresa de tener un nuevo modelo retributivo al tiempo que se descartaban futuras ventas. Cerrado el capítulo de los ajustes, en esta segunda parte entramos de lleno en los ingresos y en las fórmulas que Unidad Editorial está intentando incrementar este apartado. Una ecuación en que el mundo digital es el principal protagonista.

 

En este sentido Antonio FernándezGaliano ha valorado positivamente la plantación del ‘paywall’ en noviembre del año pasado, un modelo sobre el que ‘está todo hacer’. Reconoce que no es una fuente de ingresos tante en estos momentos aunque destaca que su valor es clave para sus nuevos modelos de negocio. En este nuevo modelo, convertir al lector en ‘cliente’ es fundamental, según Galiano. En este entendido, ha indicado que contar con las bases de datos y conocer ‘qué quieren sus lectores’ es un paso que se ha consolidado con el ‘paywall’.

 

 

En relación al desplome del papel, se niega a aceptar que esta caída se haya producido exclusivamente la canibalización de Intet. Para FernándezGaliano, la pérdida de 1,6 millones de ejemplares en papel desde que comenzara la crisis, se debe fundamentalmente al comienzo de la crisis y a la pérdida de poder adquisitivo, pero además la reducción brutal de puntos de ventas y la caída de la calidad del producto diario, con menos gramaje, menor tamaño y mayor precio.

 

En cualquier caso, cree que todavía hay mucho margen para ‘seguir apoyando al producto preso’ que sigue representando más del 80% de su volumen de negocio. En relación al peso de intet ha valorado que les otorga ya el 20% de sus ingresos y que permitirá el mejor seguiento de sus lectores. En relación al ‘paywall’ ha reconocido que se seguirá trabajando en esta línea y que los lectores de ‘Expansión’ son más favorables a tener este tipo de oferta, aunque reconocen que están en fase de estudio. Ha destacado también ya que tienen 300.000 registrados en el ‘paywall’ y 100.000 abonados en Orbyt.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil