La UEFA contrata agencia de comunicación para hacer frente a los escándalos de corrupción

Publicidad

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas y organismo rector del fútbol europeo en Europa (UEFA) acaba de anunciar la contratación de los servicios de una agencia de comunicación que apoye el trabajo de las investigaciones que la organización realiza sobre la contratación de jugadores los clubes de fútbol.

 

Los escándalos sobre las irregularidades en la contratación de futbolistas los clubes de fútbol europeos son una material que preocupa especialmente a la UEFA. Precisamente, el mes pasado la entidad reveló que estaba investigando a 76 clubes de fútbol las posibles irregularidades en su financiación. Por ello, con el objetivo de ayudar al organismo en esta tarea y, sobre todo, en el área de la comunicación, la Revista PRweek publicaba en su edición inglesa que Vero PR, Agencia de comunicación y relaciones públicas presidida el ex director de comunicación de la UEFA, Mike Lee, está prestando apoyo a la UEFA en este sentido, así como en la promoción de los hitos más tantes en el calendario de fútbol europeo.

 

Vero PR, de origen asiático, trabajará bajo las órdenes del tugués Pedro Pinto, quien fue nombrado jefe de prensa de la UEFA el pasado mes de enero después de haber sido durante siete años presentador de la CNN. Pinto ha asegurado a la citada publicación que desde la UEFA están poniendo en marcha distintas iniciativas para promover ‘reglas de juego lpio’ en los sistemas financieros de los clubes de fútbol, así como promover las competiciones a nivel nacional. ‘Por tanto, celebramos el apoyo de Vero para ayudarnos a fortalecer nuestra comunicación en estas áreas’, ha asegurado el directivo.

 

Pedro Pinto quiere cambiar, tanto, las reglas del juego dentro del departamento de comunicación de la entidad, al contar con el apoyo de esta consultora, con cuya ayuda pretende evitar más polémicas que salpiquen a la UEFA, como la disión de Uli Hoeness como presidente del Bayern defraudar 27,2 millones de euros, el caso Neymar y la salida de Sandro Rosell como presidente del F.C. Barcelona, el presunto fraude de Messi a Hacienda, la entrada en prisión de José María del Nido, etc.

 

La prera piedra para evitar todas estas polémicas, la de una mejor comunicación, ya está puesta. Además, la UEFA acaba de aprobar una resolución con once puntos contra manipulación de partidos y la corrupción en el mundo del fútbol, titulada ‘El fútbol europeo unido la integridad en el dete’.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil