UTECA declara la guerra al Gobierno y dispara contra Soria por el cese de nueve canales TDT

Publicidad

UTECA denuncia sin ambages la inactividad de un Gobierno que podría haber arreglado un ‘defecto administrativo’ pero, a su vez, pone el foco sobre el ministro de Industria, José Manuel Soria, ‘hacer recaer su responsabilidad sobre los operadores’. Contesta así a la notificación oficial de dicho Ministerio en la que se les exige que las emisiones de los nueve canales TDT cesen, acatando la sentencia del Supremo, antes del 6 de mayo.

UTECA ha contestado duramente al Gobierno tras el Auto del Supremo de ayer en el que decía que el 6 de mayo, como fecha límite, tenían que cesar nueve canales TDT acatando una sentencia del propio Tribunal. Al tiempo, el Auto preguntaba al Ministerio de Industria sobre qué organismo debía encargarse de acatar la sentencia y éste la hacía suya comunicando oficialmente a los afectados (Atresmedia TV, Mediaset España, NET TV y VEO TV) que debían proceder al cese de emisiones antes de la fecha indicada.

 

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) no ha hecho esperar su respuesta contundente contra el Gobierno, en la cara del ministro de Industria, José Manuel Soria, al que acusan de ser artífice de este desastre. En el comunicado se deja entrever su malestar haber actuado de manera antidemocrática ya que, apuntan: ‘Industria ha optado hacer recaer su responsabilidad sobre los operadores y especialmente sobre los ciudadanos, quienes serán los principales perjudicados esta inaudita medida, sin ningún antecedente conocido en países democráticos, que reduce drásticamente la oferta audiovisual y el pluralismo televisivo, y que supone una grave lesión de los principios de seguridad jurídica’.

 

Además, UTECA aclara que se trataba de un ‘defecto administrativo’ que se podía haber subsanado con facilidad pero denuncia de nuevo, como ya lo hizo con la disión de la Junta Directiva de la Asociación, el pasado seis de marzo, la ‘inaceptable inacción’ del Gobierno y, más concretamente, del ministro Soria, al apuntar: ‘En estos dieciocho meses el Ministerio de Industria ha tenido la otunidad, como ha hecho en otros sectores, de subsanar el defecto administrativo señalado el Tribunal Supremo pues, como la sentencia reconoce abiertamente, los operadores privados han dado pleno cumpliento a todas las múltiples y gravosas obligaciones exigidas legalmente desde 2005 hasta hoy’.

 

Por últo, pero no menos tante, el comunicado de UTECA termina: ‘Los operadores, que ya han pedido amparo al Tribunal Constitucional, utilizarán todos los medios a su alcance en el supuesto de que no se adopten las medidas necesarias para solucionar esta situación’. Una advertencia que ya ha tomado forma puesto que, lo que ha podido saber prnoticias, los grupos de comunicación preparan fuertes demandas judiciales contra el Gobierno daños y perjuicios solicitando indemnizaciones millonarias.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil