Los restaurantes se salvan de la crisis gracias a internet

La_nevera_roja_crisis
Publicidad

Viendo el panorama de la restauración en España y su relación con intet, se diría que existe una estrecha vinculación entre ambos sectores. De los aproxadamente 100.000 restaurantes que existen en la actualidad en nuestro país, 5.000 ofrecen comida a domicilio y el 90% de ellos están en La Nevera Roja.

 

Gracias a la popularización de los smartphones, cada vez son más los que se apuntan a pedir comida para llevar en cualquier parte.

 

Hace un par de años, las empresas de reservas en restaurantes a través de intet dieron la campanada, ahora parece que los tales de comida a domicilio se están llevando una parte muy tante del negocio online debido a la sencillez del proceso y la comodidad de comer en casa a precios asequibles y sin manchar. La variedad de oferta también ha lanzado el sector, dominado tiempo atrás exclusivamente pizzas y comida china. Estas nuevas plataformas dan oxígeno a negocios locales regentados pequeños empresarios.

 

Portales como La Nevera Roja ofrecen un nuevo canal de ventas a los restaurantes y en ocasiones se encargan de gestionar el reparto y la logística. Para los expertos estamos ante un nuevo ‘boom’ del online.

 

El creciento de alguna de estas empresas se ve en su expansión. La Nevera Roja ha cerrado una financiación de 2 millones de euros en la que figura el expresidente de IBM España, Juan Carlos Usandizaga, como inversor y asesor en tecnología. Pero ésta no es la única gran apuesta de la puntocom española. Hace seis meses recibieron otros 2 millones liderados el empresario Nicolás Luca de Tena y 2 años atrás percibieron 600.000 parte del fondo de capital riesgo de La Caixa. Por si esto fuera poco, recientemente adquirieron los tales Entuboca.com y Envioadomicilio.es.

 

José del Barrio, CEO y cofundador de La Nevera Roja afirma: ‘Es un mercado con gran potencial. Estamos a años luz de otros países europeos en cuanto a la proción de restaurantes que reparten a las casas’.

 

Con más de 2,5 millones de internautas que se conectan a intet a diario, el negocio está servido. Los tales online se quedan con un centaje de en torno al 20% del pedido, en función de si gestionan o no el envío. Ésta nueva ventana de ventas ha hecho que algunos restaurantes aumenten hasta un 15% sus beneficios, unos ingresos extra que han llegado a ser para muchos hasta del 25% en los últos meses. Con el mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, muchos hosteleros ya se frotan las manos…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil