Los Comités de Empresa de Vocento piden la readmisión de los cinco despedidos de Grada360

colpisa
Publicidad

Los Comité de Empresa del Grupo Vocento han denunciado el despido de los cinco trabajadores de Grada360, contratados Colpisa para realizar el proyecto que el vies pasado era cerrado defintivamente. Los representantes de los trabajadores advierten que los compromisos de la empresa derivados de los recortes salariales, incluían la mantención del empleo. Es ello que piden la readmisión de estos redactores en la agencia o su reubicación en otras empresas del Grupo.

 

 

La Coordinadora de Comités de Vocento denuncia que el convenio colectivo firmado con Colpisa y que significó el recorte salarial del 7% de media en la plantilla, incluía una cláusula de manteniento de empleo durante el periodo 20132014. Es ello que ante el despido de cinco trabajadores de Grada360 –contratados Colpisa la Coordinadora de Comités ‘entiende que se vulnera el espíritu de diálogo tan invocado la empresa’.

 

Es ello que piden ‘un plan de recolocación de todos los compañeros despedidos, bien mediante su readmisión en plantilla, bien mediante su reincoración a otras empresas del grupo’. También solicitan que ‘la empresa se comprometa de nuevo a acatar lo firmado y renuncie a realizar nuevos despidos’.

 

Como ya hemos contado, Grada360 cerró el vies pasado de manera abrupta tras lo cual se despidieron a cinco de los ocho empleados. Éstos abandonaron la empresa con una indemnización de 33 días año trabajado con un máxo de 24 mensualidades.

 

De los tres reubicados destaca el director del proyecto Rodrigo Errasti, que ahora será redactor de detes de Colpisa. Su prer trabajo sería como enviado especial al Mundial de Brasil. A su vuelta se especula con que pueda asumir la jefatura de sección de Detes de la agencia.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil