La masturbación virtual protagoniza una explícita campaña sobre cáncer testicular

CancerTesticulos_salud
Publicidad

Imagina que te conectas a Chatroulette dispuesto a tener una buena sesión de cibersexo. Al otro lado de la pantalla hay una atractiva chica que te observa con atención. ¿Qué pasaría si en plena masturbación te dice algo así como: ‘Si le enseñas tus partes a millones de personas, qué no se lo enseñas también a tu médico?’. Esta ha sido la idea de una asociación española de jóvenes con cáncer para suprir los sentientos de vergüenza que aún litan a muchos jóvenes a someterse a exámenes andrológicos.

 

 

 

El tiempo medio que tardan los hombres en asistir a la consulta de su andrólogo es de 21 meses curvatura de pene y de 41 disfunción eréctil. No parece mucho, pero en el caso de padecer algún tumor, el tiempo es oro. Tal es el caso del cáncer de testículo, el segundo más común entre hombres jóvenes.

 

A pesar de que presenta unas elevadas tasas de curación, la vergüenza que sienten los hombres al hablar de sus partes con el médico, hace que cada año muchos casos no consigan detectarse a tiempo o reciban el tratamiento demasiado tarde. Esto es algo que ha denunciado en múltiples ocasiones organismos como el Instituto de Medicina Sexual (IMS) o la Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer (AAA).

 

Sin embargo, es curioso que este grupo de jóvenes, hombres de entre 18 y 35 años, no sientan la misma vergüenza o reparo a la hora de exhibir sus ‘cualidades’ o masturbarse a través de una webcam. Video chats como Chatroulette, para conocer gente de forma aleatoria en todo lo ancho y largo de mundo, se han convertido en un lugar perfecto para hacerlo. En concreto, slate.fr arroja la cifras muy reveladoras: cada 10 conexiones aparece el sexo de un hombre, cada 20 un internauta lleva una máscara absurda, cada 100 aparece una mujer desnuda.

 

La Asociación de Adolescentes con Cáncer (AAA) ha querido aprovechar esto para poner en marcha una explicita campaña de concienciación dirigida a conciencia a todos los hombres del mundo. Quizá después de ver el video, más de uno descubra que toda vergüenza para hablar con el médico de su salud sexual es absurda.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil