Como parte de las acciones ligadas al comienzo de la comercialización del nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S5, Orange y el fabricante coreano han llegado a un acuerdo solidario en virtud del cual Unicef recibirá dos euros cada S5 vendido durante el mes de abril.
La iniciativa solidaria ‘Construye su futuro’, fruto del convenio firmado entre Orange y Unicef España hace ya un año y medio, tiene como objetivo promover el acceso a la educación de más de 220.000 niños residentes en República Dominicana. Gracias a todas las acciones que se llevan a cabo tanto la propia compañía, como a través de los empleados y clientes de Orange, ya se han conseguido 275.000 euros.
Con estos fondos, Unicef ya ha podido mejorar la calidad de la educación y reducir la violencia de cientos de centros educativos en las zonas rurales y urbanas más desfavorecidas de República Dominicana. Orange se ha fijado el reto de conseguir 450.000 euros para este proyecto antes de diciembre 2015.
Otras vías a través de las cuales se puede apoyar este proyecto de educación en República Dominicana o apoyar la iniciativa ‘Construye su Futuro’ son:
- Recuperación y reciclaje solidario
Anando a los propietarios de móviles en desuso a entregar dichos terminales cuyo valor se destina al proyecto
- SMS solidarios
Las personas interesadas también pueden hacer su atación al proyecto enviando un mensaje SMS al 28028 con la palabra EDUCA y la totalidad del coste de dicho SMS (1.20€) se destina a Unicef.
- Con donaciones en nómina
Los empleados de Orange también se han unido a la campaña haciendo ataciones de su nómina a favor de la misma. El empleado elige la cantidad de la donación con la que quiere colaborar y si desea una donación única o donaciones mensuales, pudiendo darse de baja cuando quiera.
También se han llevado a cabo mercadillos solidarios, regalos solidarios de Navidad, etc., a través de los cuales la operadora ha invitado a empleados, clientes, proveedores y voluntarios a plicarse en la construcción de un futuro mejor para la infancia a través de la educación.
Seguiremos informando…