La regla del fuera de juego tiene mala fama y es difícil de explicar. HTC ha realizado una investigación sobre cómo hablamos de fútbol en España.
En este estudio, más de la mitad (55%) ha asegurado sentirse seguro cuando explica la regla del fuera de juego pero cuando fue testeado, sólo el 24% de los encuestados fueron capaces de elegir la definición más adecuada:
‘Un jugador está en fuera de juego, si hay menos de dos jugadores contrarios entre él y la línea de gol del oponente en el momento en el que otro miembro de su equipo le pasa el balón’.
Casi la mitad de los encuestados (47%) ha identificado incorrectamente la mejor definición, eligiendo la opción de ‘menos de un jugador contrario entre él y la línea de gol del oponente en el momento en que el balón es pasado’.
No debería ser difícil para un aficionado al fútbol. ¿Pero lo es? Aunque les ha ido mejor que al público en general, pues un 30% eligió la definición correcta en comparación con el 24% de la muestra total, el 70% escogió la respuesta equivocada o reconoció que no lo sabía.
Los aficionados al fútbol son también los que más seguros se sienten a la hora de comprender correctamente la regla del fuera de juego. El 70% ha declarado estar seguro de poder identificar la mejor definición, frente al 55% de la muestra total.
Así que, ¿de dónde viene ese exceso de confianza?
Uno de cada diez de nosotros ha hablado de fútbol para tratar de presionar a alguien. Casi la mitad (44%) admite que ha tratado de presionar a un amigo nuevo de esta manera, y el 31% de los hombres admite usar chats de futbol para presionar a una chica que les guste. De las mujeres que han intentado presionar con charlas de futbol, el 59% lo ha hecho con el chico que les gustaba.
Por tanto, no es de extrañar que uno de cada diez hombres reconozca ser más propenso a respetar a alguien que puede hablar con sensatez sobre fútbol.
El 58% de los hombres se forma una opinión a partir de algo que ha leído u oído y la hace propia. Y una tercera parte (34%) de ellos lo hace regularmente, una vez a la semana o más.
Alrededor de una cuarta parte (24%) de los hombres reconoce que puede mantener una conversación sobre fútbol para embaucar.
Cualquiera que sea nuestra razón, está claro que, según esta investigación, las conversaciones de fútbol son buenas para nosotros cuando se trata de hacer amigos.
Poco menos de una cuarta parte (23%) de nosotros hemos hecho nuevos amigos hablando de fútbol, y cuatro es el número medio de amigos hechos a través de una charla sobre futbol.
De hecho, el 71% de lo que más se habla con los amigos es de dete, y el 25% indica que la capacidad de hablar de fútbol es una cualidad tante en un amigo.
Pero el fútbol no parece ser bueno para las relaciones. Cuando se les ha preguntado sobre los temas que más hablan con los amigos, los hombres han señalado el fútbol (34%) enca de sus parejas/relaciones (18%), y sobre el sexo (13%). Asismo, una de cada diez discusiones relacionadas con el futbol es con la pareja
Si hay una cosa que nos gusta casi tanto como ver el dete rey es hablar de ello, a pesar de no saber correctamente la regla del fuera de juego. Uno de los puntos fuertes en torno al fútbol es el sentido de identidad y conexión que nos prociona. Por eso, la aplicación de HTC FootballFeed se ha creado teniendo esto en cuenta, y tiene como objetivo pulsar las conversaciones en torno al juego, llevando la acción a los ‘smartphones’.
HTC se compromete a poner las mejores experiencias relacionadas con el fútbol en las manos de los aficionados al fútbol ayudándoles a que se conecten. La innovación en ‘smartphones’ como la aplicación HTC FootballFeed para Android; la últa aplicación que prociona noticias, estadísticas y actualizaciones de la UEFA directamente en el teléfono. HTC Sense St TV permite la búsqueda en tiempo real de los hechos, estadísticas y más, mientras que los partidos se están jugando.