El Instituto Novartis homenajea al departamento de Salud de EFE y Europa Press Salud

VeladaNovartis
Publicidad

Aunque se echó de menos a muchos de los habituales a la cita anual que organiza el Instituto Novartis, la 13ª Velada de Periodismo Sanitario no decepcionó. Unos abrazaban a compañeros con los que hacía tiempo que no coincidían, otros comentaban los cambios que habían experentado sus vidas desde la últa gala, algunos se hacían cariñosos guiños de complicidad y, los que menos, hacían auténticas piruetas para no cruzarse con ciertos asistentes. Pero como hemos dicho, los que menos. El evento transcurrió a la perfección y dejó alguna que otra sorpresa.

 

La Velada de Periodismo Sanitario volvió a confirmarse como una de las citas prescindibles en el calendario de todos los periodistas especializados en salud. Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis, se encargó de presentar el acto en el que se homenajeó al departamento de Salud de EFE y al equipo de Europa Press Salud.

 

‘La Velada es un encuentro idóneo para compartir con todos vosotros la trayectoria profesional de compañeros. Veros aquí es un indicativo de salud. De la de cada uno de nosotros, supuesto, pero también de la del periodismo sanitario’, comentó Montserrat Tarrés. A continuación hizo entrega de los reconocientos.

 

Javier Tovar, director de EFE Salud, agradeció el homenaje con un discurso en el que hizo referencia a la crisis y al cambio de paradigma de las agencias y de la Comunicación. ‘Este reconociento nos ayuda, pero también nos pide relajarnos y nos obliga a mantener nuestro compromiso la salud’, subrayó.

 

Pero el titular con el que todos se quedaron fue otro. Javier Tobar descubrió el lugar que ocupa la salud en el ranking de contenido más buscado en Intet: ‘Es el contenido más visto, junto al dete y el sexo’. ¡Dete y sexo! Casualmente, los temas que han elegido dos periodistas sanitarios que se han estrenado como escritores hace muy poquito y que, supuesto, se inflaron de orgullo.

 

Eva Concha, jefa del Servicio de Salud en Europa Press, no pudo recibir el reconociento un inotuno percance. En su nombre, una de sus compañeras leyó su discurso textualmente y agradeció que se reconociese el trabajo de las agencias: ‘Las agencias son las grandes olvidadas en este tipo de actos, pero realmente somos la base de una pirámide que no podría mantenerse estable sin nosotros’.

 

La cita sirvió para intercambiar y compartir experiencias. La más entrañable: el anuncio de que dos grandes periodistas del sector están esperando un nuevo miembro en su familia. ¡Enhorabuena!

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil