Cebrián carga contra la piratería y confirma que venderán Digital Plus pero ‘sin precipitarse’

Publicidad

Juan Luis Cebrián ha presidido esta mañana la Junta General de Accionistas de Prisa, la tercera en un año y la que menos novedades nos ha dejado. Una Junta ‘de trámite’ en la que el Presidente de Prisa dio la bienvenida al nuevo director de ‘El País’, confirmó que es prioridad vender Digital Plus, ‘pero no a cualquier precio’ y pidió acciones gubernamentales contra la piratería. Fernando AbrilMartorell, en la que podría ser su últa junta, intentó mostrar la buena marcha de la compañía excluyendo del perímetro todos los negocios de televisión de pago.

 

 

La venta de Digital Plus a Telefónica sigue sin cerrarse tras largos meses de extenuantes negociaciones, pero lo cierto es que en Prisa ya no cuenta con la empresa. Sólo están esperando el momento propicio para venderla y sacarle el máxo rendiento (y dinero) a la venta. Así lo ha confirmado el propio Juan Luis Cebrián durante su intervención en la Junta de Accionistas de esta mañana, donde indicó que es prioridad la venta de activos, pero que no malvenderán.

 

‘Continuaremos con el proceso anunciado proceso de desinversiones, sin que esto signifique que vayamos a incurrir en precipitación alguna, en defensa de la más alta valoración posible de los activos de los que vayamos a desprendernos y de las mejores condiciones para la recompra de deuda de la compañía’, ha indicado.

 

Posteriormente el consejero delegado Fernando AbrilMartorell ratificó esta tesis al detallar la actual situación financiera de la compañía, delicada pero ‘con buenas perspectivas’. En esta exposición Martorell sacó completamente a Digital Plus del perímetro financiero para demostrar que sin este efecto las cosas en Prisa podrían ir mucho mejor. Para Martorell este ejercicio de ficción financiera ‘refleja mejor el comtamiento operativo del grupo durante 2013 y se adecúa también mejor a lo que será el grupo en el futuro’.

 

‘Con este análisis no quiero decir ni mucho menos que todo esté resuelto, ni Canal Plus tiene un escenario de negocio fácil, ni que su proceso de venta está siendo sencillo’, agregaba. Puede que sea una de las últas comparecencias de Martorell, que lleva varios meses divorciado de Cebrián y buscando una salida.

 

En su discurso Juan Luis Cebrián también se ha referido a las incertidumbres y a que al menos la prensa ya ha tocado fondo a mediados del año pasado. Ha defendido sus operaciones –fuertemente cuestionadas sus propios directivos y ha anunciado que los 121 millones de la venta del 3,7% de Mediaset irán a parar íntegramente al pago de deuda.

 

No ha dicho lo mismo de los 72 millones de la venta de Alfaguara, Taurus y Aguilar, aunque sí se ha justificado ante la ‘comunidad cultural’ una venta que ha calificado de necesaria para centrarse en los negocios en los que de verdad son líderes y que tienen más potencial de creciento en Latinoamérica como la educación. Precisamente sus mejores palabras han ido para Latinoamérica, el actual motor del grupo, pero que ‘no podrá creciendo si no se encuentra la tranquilidad en España’.

 

A España y al Gobierno ha dedicado sus últas palabras, aunque con menos agresividad de años anteriores, quizás esa unión con el Partido Popular de la que todos hablan. El caso es que pidió que se luchara decididamente contra la piratería en Intet en los contenidos escritos y audiovisuales. También pidió la retirada del IVA del 21% a la industria cultural, al mismo tiempo que aplaudió el anuncio de la ‘tasa google’ parte del Ejecutivo.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil