¿Sanidad madrileña en manos de un PDF?: Sin faldas y a lo loco

FOTO: EFE
Publicidad

El pasado 28 de enero el Presidente de la Comunidad de Madrid nombró a Javier Rodríguez como nuevo consejero de Sanidad. Un médico de 70 años que hace ruedas de prensa sin preguntas, y que al parecer era un buen médico/cirujano (¡Toma claro, como todos los de su edad! El mejor ejemplo, Juan Abarca Campal)… Pero, ¿de político? Lo poco o mucho, o nada, lo habrá aprendido de su maestro en Las Rozas de Madrid, Bonifacio de Santiago, El Boni… amigo de la Presidenta del PP de Madrid y chanchullero mayor del reino. Y que todavía no se ha marchado, échale hilo a la cometa… Lo que sabrá el defenestrado roceño, para que todavía esté dando vueltas a la ruleta.

 

Hablar de aquellas Rozas de Madrid es como hablar del Pozuelo de Crespo y Sepúlveda, o como el ValdeMoro de Paquito, el que tanto sabe y nada calla. Aunque sus amigos inmarvianos le dicen: ¡Que te calles, leche, que ya nos toca a nosotros!…

 

Por no hablar de los terrenos demaniales en los que se construyen canchas para los ricos futbolistas… La promesa es el dete de base altura partido dos… Los fiscales de vacaciones, como siempre, pero esto es muy viejo, como los chicles con los que la mujer del edil tapaba las grietas de su dormitorio, hasta que lo arregló Paco, el gran Paco, el todopoderoso Paco

 

Empiezo a ver claro qué el consejero de mayor edad (con 70 años hay que jubilarse o actualizarse) sigue leyendo en papel y sigue pensando que un PDF es un ‘medio de comunicación’ con cero trabajadores, con cero de credibilidad y con miles de ceros de beneficio. ¿Le harán ‘mamada del día’ en sus páginas? No, se la han hecho en cuatro ocasiones: antes de, al llegar a, durante el y en el momento del relato…

 

¡Ay!, que cortos, que antiguos y que fachas siguen siendo algunos…

 

Les salva que van acompañados de (como relatan en sus caducas y apestosas hojas): jóvenes de pierna larga, sostén caído, pechera con pitones mirando al cielo… O en su defecto camareras de 18 añitos a las que les cuela la tarjeta en el canalillo para ayudarlas a buscar trabajo, o las invita a conocer París un fin de semana. ¡Voto a Zeus y a la ética de nuestros ancestros!

 

Beso sus nalgas estado Consejero amante de Johannes Gensfleisch zur Laden…

 

Por últo un aplauso que creo se merece: Desmontar el esfuerzo hecho Lasquetty y dejarle como un trapo es muy fácil. Pero sería capaz de contestar qué muere mi abuelo sin asistencia a la edad de 70 años, ¡anda como usted!, y le piden que vaya al ambulatorio… ¿A qué? ¿A certificar el falleciento?, pues así funciona su maravillosa sanidad. Y como éste, unos cuantos más, que cuando quiera le hago llegar morse, papel o a través de un correo del Zar.

 

Hasta más ver joven.

 

Firma:

ARIES, un sorprendido del truco.

 

FOTO:EFE

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil