Digital +: Cebrián, forzado a vender por el Consejo sigue jugando con fuego y habla de otras ofertas

Publicidad

Juan Luis Cebrián es sin lugar a dudas el gran perdedor de la inminente venta de Digital Plus a Telefónica. Anoche la operadora hacía una oferta de 725 millones de euros, muy debajo de los mil millones que siempre ha pedido el CEO de Prisa. Pese a todo, Cebrián sigue jugando con fuego y ha difundido a través de sus medios –‘Cadena Ser’ y ‘El País’ que tiene otras ofertas, inexistentes según las fuentes consultadas prnoticias. El objetivo es intentar forzar hasta últa hora un mejor precio. Precisamente el Consejo de Prisa que se reunirá de urgencia pedirá formalmente más dinero a Telefónica.

 

 

Juan Luis Cebrián ha negociado personalmente la venta de Digital Plus, incluso enca del Consejero Delegado Fernando Abril Martorell. Unas negociaciones tensas que han durado más de lo esperado y que han terminado asfixiar al Grupo Prisa. Cebrián pedía mil millones hace un año y rechazó varias ofertas inferiores a este precio. Hace dos meses pudo recibir más de 800 millones y también se negó.

 

Hoy la situación es diferente y forzado el Consejo que ve como la compañía comienza a tener serios problemas de liquidez y que la operadora de televisión se convierte en un duro lastre, Cebrián deberá aceptar la oferta de Telefónica, que rondará los 725 millones de euros y que supone valorar Digital Plus en 1.294 millones. Cuando Telefónica entró en el accionariado a finales de 2009 la compañía se valoraba en 2.350 millones de euros.

 

No obstante, Cebrián sigue tensando la cuerda ‘in extremis’ para intentar obtener una mejora de últo minuto en la oferta. Esta mañana ha activado toda su maquinaria comunicacional y ha publicado en sus medios de Comunicación Cadena Ser’ y ‘El País que existen más ofertas, pero que el Consejo de Prisa se reunirá de manera extraordinaria para vender de manera urgente.

 

Según ‘un tavoz de Prisa’ que desconocemos y que desde luego no es un interlocutor habitual de los medios que hablamos del sector, se indica que hay otras ofertas que no se personalizan, pero que según ha podido saber prnoticias, son inexistentes. No es más que una nueva estrategia financiara para dilatar la compra e intentar mejorar el precio de venta.

 

De hecho, según hemos podido confirmar el Consejo reunido de manera urgente pedirá a Telefónica que mejore su oferta, algo que en principio es factible aunque en un centaje muy míno al montante ya ofrecido. Después de esta segunda oferta con la pequeña mejora Prisa aceptará y enviará el expediente a Competencia española que a su vez deberá esperar una resolución europea. Una de las trabas que podría tener la operación estaría en la duración de los derechos detivos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil