Las piscinas volverán a convertirse en las protagonistas de Telecinco las noches de los jueves. ‘¡Mira Quién Salta!’ arranca esta noche a las 22:00 horas con más riesgo y emoción que en su prera entrega. El talent show contará con 18 famosos concursantes: Aarón Guerrero, Maribel Sanz, Sandro Rey, Miriam Sánchez, Rafael Amargo, Patricia Martínez, Belén Rodríguez, Leo Cámara, Ángela Portero, Miguel Ángel Nicolás, Sergi Capdevilla, Andrea Huisgen, Arturo Requejo, Andrea García, Javier Castillejo, Olivia Valere, Laura Manzanedo y Benjamín Zarandona. Repasamos los entresijos del programa junto a su presentador, Jesús Vázquez.
La segunda edición de ‘¡Mira Quién Salta!’ está compuesta seis galas, las cinco preras contarán con los saltos individuales de los participantes, un salto en pareja sincronizado y otros saltos que irán complicándose en transcurso del programa. El jurado Boris Izaguirre, José Corbacho, Gemma Mengual y Lola Saé valorará todas las ejecuciones para decidir mediante su puntuación quiénes continuarán concursando en la siguiente gala. La final llegará en la últa entrega donde se producirá el encuentro de los ganadores de las dos ediciones de ‘¡Mira Quién Salta!’ y donde todos deberán demostrar sus dotes sobre el trampolín. Jesús Vázquez nos desvela en una entrevista que en esta ocasión en el programa ‘lo enseñamos todo, los piques, las rencillas, las peleas…’.
¿Cómo ha sido la convivencia entre los 18 participantes?
‘Ha sido bastante tensa, que había elementos que generaban ya desde el prer momento, elementos desde el término del cariño, esa tensión. Concursantes como Belén Rodríguez, ejemplo, que es una periodista que es un poco el azote de los programas de televisión. Habitualmente critica a todo el mundo en los realities y tenerla dentro como compañera les generaba al resto de participantes cierta tensión.
¿Provocó esta tensión la división del grupo?
Sí, a partir de ahí se crean dos grupos, los que estaban del lado de Belén y como decía ella ‘los que no están conmigo están contra mí’. Desde el principio hubo dos pandillas dentro de la piscina que han tenido ir arreglando sus más y sus menos. También nosotros hemos utilizado esa división en las diferentes sorpresas que tendrá el programa esta segunda temada. Cuando notábamos que había ciertas tensiones entre ellos, nosotros decidíamos que parejas saltaban a la semana siguiente, y claro en los saltos sincronizados necesitas compenetración con tu pareja para que salga bien. Como somos un poco traviesos hemos creado dúos y tríos de saltos que quizás fuera de la piscina no se habrían entendido muy bien y el programa les ha obligado a entenderse.
¿El jurado sólo valora los mejores saltos a la hora de puntuar?
Quizás no gane el que salte mejor. Puede ganar el que haya tenido una mejor evolución. El jurado valora no sólo la perfección del salto, que también, sino el esfuerzo, la evolución, el superar límites que no pensaban alcanzar… Hemos vivido momentos muy emocionantes de gente que llegó diciendo que jamás harían ciertas cosas y al final logran hacerlo. Después se emocionan mucho ellos y sus compañeros cuando se ven en cámara lenta.
El programa tiene caídas, golpes, risas…
Sí, hemos vivos momentos de tensión, de golpes que nos han asustado, de evacuaciones, de visitas a urgencias…pero también nos hemos reído que ha habido momentos muy graciosos con concursantes que serían casi del club de la comedia.
Los talents de baile se ha despedido recientemente de las parrillas sin mucho éxito, ¿lo tendrán las piscinas?
Confiamos en el formato que tenemos una mezcla de todo como te comentaba ahora mismo. Prero los saltos son una cosa muy espectacular de ver y es un reto muy difícil de plantearse y que toda esa cosa de dete extremo, tensión máxa, de dureza, de sacrificio genera muchas emociones y hacen al programa muy entretenido. Confío que con las novedades que hemos introducido y la buena esencia que tiene el formato volvamos a conseguir el respaldo de la audiencia.
Seguiremos Informando…