La internacionalización de Merco en el aire: México y Brasil retrasan sus informes y Alemania se cae

Publicidad

El Monitor Empresarial de Reputación Corativa (MERCO) publicaba esta semana sus resultados 2014 y lo hacía en medio de serios problemas con sus filiales extranjeras. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la internacionalización de indicador está en serio riesgo ya que México, Brasil y Ecuador han tenido que retrasar sus informes más de tres meses diferentes problemas, mientras que Alemania, su única plaza europea además de España, ha confirmado que no seguirá.

El Monitor Empresarial de Reputación Corativa (MERCO) es un instrumento de evaluación que desde 2000 mide la reputación. Anualmente se elaboran diversos rankings que miden la reputación en distintos ámbitos. La rentabilidad económica de la entidad radica en la venta de informes y en la internacionalización de la franquicia.

 

En este sentido, la propia compañía –que ya está presenten en diez países indicaba que Merco ya había cumplido su prera fase de internacionalización con Latinoamérica. De esta manera, mediante acuerdos con socios locales, han logrado establecerse en Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil y México y Perú.

 

En Europa tienen presencia en Alemania y España como parte de una expansión que comenzaba en 2013. El objetivo era a partir de 2017 abordar una tercera y ‘definitiva’ fase internacionalización en Asia y Pacífico.

 

Internacionalización que sin embargo está teniendo serios problemas. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que México ha retrasado la presentación de su informe tres meses y que además ha roto su acuerdo de difusión con el grupo multedia Televisa. Brasil, su parte, ha sufrido esta semana la disión del delegado local, además de retrasar su presentación en dos meses.

 

Finalmente Ecuador se ha retrasado seis meses y ha roto el aceurdo de publicación con su socio local, al igual que en Bolivia. Por su parte, en Alemania –única plaza europea además de España ya no se hará y no hay planes de expansión en el continente. Lógicamente el desembarco en Asia se ha postergado hasta resolver estos problemas, que además han generado un tante pacto contable en el indicador.

 

Seguiremos Informando…

 

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil