Dr. Abarca: ‘Para HM Hospitales el objetivo del IVEC es ofrecer a sus pacientes la mejor tecnología’

presentacion_IVEC
Publicidad

Las empresas podrán evaluar el costeefectividad de tecnología sanitaria innovadora, nuevos fármacos, procedientos, TICs y vías clínicas a través del Instituto de Validación de Eficiencia Clínica, una entidad, sin áno de lucro, que nace fruto de la colaboración entre HM Hospitales y la Fundación Hospital de Madrid.

 

 

 

 

El objetivo del IVEC no es económico’, asegura el Dr. Juan Abarca, director general de HM Hospitales. El IVEC no cobrará a las empresas probar su tecnología, sino que ‘el único retorno que nosotros buscamos es ofrecer a nuestros pacientes la mejor tecnología’.

 

HM Hospitales siempre se ha caracterizado ser un grupo hospitalario privado puntero en tecnología sanitaria y ahora da un paso más, validando la eficiencia de la misma y asegurándose que las técnicas que se plantan son, además de eficientes, efectivas. Todas las tecnologías analizadas ya están aprobadas la FDA o la Agencia Europea del Medicamento.

 

Durante la presentación a los medios de Comunicación, celebrada en HM Universitario Sanchinarro, el Dr. Jesús Peláez, director ejecutivo de la Fundación Hospital de Madrid, ha destacado el hecho de que el IVEC esté sustentado en un entorno hospitalario real de alta complejidad como HM Hospitales, lo que ‘permitirá analizar sobre el ejercicio clínico real los costes y la efectividad de nuevos fármacos y tecnologías sanitarias, contribuyendo con ello a mejorar los cálculos de pacto clínico y presupuestario’.

En el momento actual, en el que el sistema sanitario está seriamente afectado la situación económica, ‘las nuevas tecnologías no se deben plantar sin comprobar previamente que son eficientes’, asegura el Dr. Abarca, lo que contribuye a la sostenibilidad de la Sanidad en España.

 

El IVEC está formado equipos multidisciplinares de profesionales sanitarios, investigadores, gestores y economistas tanto de HM Hospitales como de la Fundación Hospital de Madrid, y empresas colaboradoras, en definitiva serán ‘quienes conocen las necesidades de los pacientes y de la actividad asistencial’, apunta el Dr. Fernando Vidal Vanaclocha, director del IVEC. En ellos está la responsabilidad de ‘medir los beneficios y perjuicios de las nuevas tecnologías, aprobadas ya para uso en nuestra sanidad’.

 

Muchas empresas se han acercado ya al IVEC para analizar las posibilidades de poner en valor sus nuevas tecnologías e innovaciones, no solo en el entorno privado. ‘Estamos abierto al sector público’, asegura el Dr. Peláez.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil