Lidia Sanz: El objetivo de la Asociación de Anunciantes es ‘que TVE vuelva a tener publicidad’

Publicidad

La nueva directora de la Asociación Española de Anunciantes, Lidia Sanz, ha realizado en Espacio Marketing (Onda CRO) un balance de los cinco meses al mando de la organización y ha explicado cuáles son los objetivos más cercanos de la asociación. Entre ellos se encuentra ‘seguir intentando que Televisión Española vuelva a tener publicidad y haciendo todos los trabajos con la Administración y demás para poder lo menos intentarlo, que es lo que tenemos que hacer’.

 

Lidia Sanz, directora de la AEA, ha respondido a Espacio Marketing acerca de la postura de la asociación sobre la convocatoria de un concurso parte del Gobierno para llevar a cabo la centralización de compra de medios. En este aspecto la entrevistada se ha pronunciado sólo al ser preguntada el asunto y ha mostrado más prudencia.

 

 

 

Así, ha señalado: ‘nosotros fuos una de las asociaciones consultadas. Desde la Secretaría de Estado de Comunicación nosotros siempre hemos intentado estar ahí para transmitirles nuestro mensaje y también nos consultaron ellos. Lo que nos dijeron es que ellos querían era establecer una serie de mecanismos para poder ser eficaces en sus comunicaciones’.

 

La directiva ha indicado que ‘en todo momento’ la Asociación Española de Anunciantes ha intentado ‘que la Administración Pública, siendo prácticamente el prer anunciante de este país volumen, hiciera las cosas de acuerdo’ a lo que la organización defiende como industria y ‘que cada vez tengan personas más técnicas y que entiendan mucho mejor el mecanismo de la industria’, con una ‘forma de hacer los concursos más acorde con la industria y con nosotros, los anunciantes’.

 

Sanz ha señalado que si bien la AEA continúa ‘reivindicando que seamos más un interlocutor mucho más fluido’ ha ‘ido avanzando con la Administración’ y ha concluido: ‘hemos ido enseñándoles en muchos casos cuál es la verdadera tancia que tiene la publicidad en la economía y en la industria’.

 

La directora general de la AEA ha hablado de la próxa edición de los ‘Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial’. El lema de la edición de este año será ‘Enfocados’, que la asociación cree que ‘es un año en el que hay que enfocarse mucho en dar resultados, que en definitiva es para lo que nosotros hacemos la comunicación’. La gala de entrega de galardones tendrá lugar el próxo 23 octubre.

 

En el audio la experta también ha comentado el reciente nombramiento de Mauricio García de Quevedo (Kellogg) como presidente de la asociación, ha explicado iniciativas como el ‘Observatorio de la Publicidad’ y el ‘barómetro que mide el nivel de digitalización que tienen las empresas’.

 

Además, ha hablado de inversión publicitaria, del últo ‘Foro profesional del anunciante’ y de los dos tipos de objetivos que considera que suelen acompañar a cualquier asociación: los de ‘parte institucional y representación’ y los de ‘servicio’ de asesoría técnica, jurídica y de producción.

 

Ha indicado que en un prer lugar se encuentra el fin de ‘seguir creciendo en número de socios que es la mejor manera de seguir creciendo en fuerza y representatividad’, que en la AEA se sitúa en 160 compañías que suponen ‘en torno al 70% de la inversión en publicidad en televisión y casi un 50% en el resto de medios’. Para Lidia Sanz el balance de este casi medio año en la dirección de la Asociación Española de Anunciantes ha sido ‘bastante positivo’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil