La SER sigue recortando su estructura local: despidos en Murcia y Cartagena, tiemblan las regiones

Publicidad

El prer trestre no ha sido bueno para los ingresos de Cadena Ser. El péso febrero no logró ser mitigado los positivos datos de marzo, lo que ha dejado a la cadena con un tante desfase presupuestario. La emisora aprobaba hace unos meses un recorte salarial del 3% al 7% sin asegurar el empleo y paralelamente sigue recortando su estructura de delegaciones y de emisoras asociadas. Los últos despidos han afectado a Murcia y a Cartagena.

 

 

Comisiones Obreras ha denunciado que Cadena SER ha despedido a dos trabajadores de Radio Murcia y a una trabajadora de Radio Cartagena. En Murcia ha sido despedido el Jefe de Informativos, Alberto Castillo y en Cartagena ha salido la redactora responsable del programa local de ‘Hoy hoy’. ‘Estos despidos dejan a la emisora con muy pocos efectivos para cubrir la programación local y los servicios informativos’, indican desde el sindicato.

 

Las plantillas de estas emisoras habían aceptado recientemente la reducción de sus salarios para evitar despidos de trabajadores, algo que se ha producido igualmente. Estos despidos se han producido además en medio de un concurso público para la concesión de nuevas licencias FM de la Región de Murcia.

 

El caso de Murcia y Cartagena no es nuevo para las delegaciones y emisoras asociadas a Cadena Ser. Durante los últos cursos, han sido varias las que han emprendido recortes y salidas debido a los ajustes que ha pulsado la emisora en toda su estructura regional, uno de los sectores más azotados la crisis de publicidad. Durante la crisis han cerrado muchos comercios que sustentaban a las cadenas locales, lo que se ha sumado a la dura reducción de los presupuestos de publicidad institucional de las administraciones públicas.

 

En este sentido, los despidos de Murcia reflejan que el plan de recortes no se ha acabado a pesar de cerrar en Madrid un nuevo convenio colectivo para recortar entre un 3% y un 7% los salarios de la plantilla. De aquí al verano los despidos podrían llegar a cualquier emisora, lo que el estado de tensión en todas las plazas locales de Cadena Ser es muy tante.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil